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Las 4 alternativas actuales para perder grasa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 meses
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Cada año aparecen nuevas dietas y suplementos que se vuelven moda, prometiendo que se bajara de peso de forma rápida, pero sin tener estudios avalados por la ciencia para emplear estos nuevos métodos, por eso las 4 mejores maneras para perder grasa ya se han estudiado a fondo, para poder recomendarlas.

Está opciones han sido verificadas, analizando los resultados y no proporcionan efectos negativos para la salud.

1. Estimular a las bacterias intestinales

Estudios que han demostrado que las bacterias en la flora intestinal están relacionadas con el control del peso.

Los seres humanos tenemos alrededor de 37 billones de bacterias, con una amplia diversidad, algunas se encargan de aumentar la energía que resulta de los alimentos, pero que también ayuda a la acumular grasa y aumentar peso, por eso se recomienda consumir ciertos alimentos que ayuden a bajar de peso y proliferar las bacterias intestinales, como:

Consumo de frutas, vegetales y granos: estos además de poseer grandes niveles de fibra, contienen una variedad de bacterias intestinales buenas; por eso es beneficioso que su dieta diaria se encuentre un 75% de estos alimentos en sus comidas.

Alimentos fermentados: son conocidos por mejorar el trabajo que realizan las bacterias buenas y disminuir el crecimiento de las bacterias malas; entre los alimentos más conocidos se encuentra el yogur, chucrut, kimchi, kéfir y tempeh.

Alimentos prebióticos: aumentan la proliferación y la actividad de algunas bacterias buenas que se encargan de controlar el peso. Entre los alimentos que contienen fibra prebiótica se encuentran frutas y verduras como la alcachofa, la cebolla, el ajo, los puerros, los espárragos, el aguacate y el plátano; en cereales como la avena y la cebada.

2. Proteínas en el desayuno

Estudios sobre las 4 mejores maneras para perder grasa han revelado que el consumo de proteína afecta directamente en las hormonas relacionadas con el apetito, debido a que ataca el deseo de comer, haciéndolo sentir más llenas por más horas.

Debido a que minimiza la producción de la hormona grelina, que se encarga de la sensación de hambre y aumenta la producción de las hormonas colecistoquinina, péptido YY y GLP- 1, que son las hormonas de la saciedad.

Realizar un desayuno rico en proteínas ha demostrado la disminución del apetito por varias horas; los alimentos que deben formar parte de un desayuno alto en proteínas son: huevos, sardinas, avena, mantequilla de nueces u otras semillas como la quinoa y la chía.

3. Disminuir el consumo de azúcar y carbohidratos

La mayoría de la alimentación que se lleva hoy en día contiene un alto nivel de azúcares agregados, relacionada totalmente con la obesidad; sin contar que los carbohidratos que se encuentran son altamente procesados, y ya no incluyen fibras ni otros complementos nutricionales.

Ambos son alimentos de absorción rápida para el organismo, convirtiéndose en glucosa. Al excederse la glucosa en la sangre, se estimula la producción de insulina, esta aumenta el almacenamiento de tejido graso en el cuerpo.

Para evitar los altos niveles de glucosa se debe comer: pan, pasta del tipo blanco, arroz integral; sustituir bocadillos por frutas, nueces y semillas. En el caso de refrescos y jugos con altos niveles de azúcar reemplazarlos por tés de hierbas y batidos a base de agua o leche.

4. Controlar el estrés

Cuando se encuentra en situaciones diarias de estrés, se produce de mayor manera las hormonas como el cortisol y adrenalina. El cortisol tiene la habilidad de alojarse en el torrente sanguíneo por más tiempo, ocasionando el incremento del apetito.

El cortisol se vincula con las reservas nutricionales para obtener energía, especialmente los carbohidratos, el azúcar de los carbohidratos se transporta por medio de la insulina a los músculos y el cerebro.

Al no emplear toda la azúcar, esta se transforma en el cuerpo como grasa. Por eso es necesario emplear alguna actividad que ayude a manejar el estrés de forma eficiente entre las 4 mejores maneras para perder grasa. Las actividades están: yoga, meditación, caminar, realizar jardinería, entre otras.

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