Perder grasa y ganar músculos

Perder grasa y ganar músculos

¿Es posible perder grasa y ganar músculo a la vez? Cuando las personas van al gimnasio algunas desean perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo ¿será posible lograrlo?

Pero una realidad con respecto a ganar músculo es que hay que pensar que será un trabajo arduo, perseverante y que durará mucho tiempo y no días pero una vez trabajados arduamente los resultados serán sorprendentes y emotivos.

Calorías y energía

Si te apuntas para bajar de peso deberás reducir las calorías y aumentar el consumo de energía, o sea, que tu cuerpo debe recibir menos calorías para comenzar a usar la grasa como combustible para tus entrenos, luego podrás seguir trabajando con tus músculos con más ahínco.

Para lograrlo consume menos hidratos simples y optando en caso de necesidad de hidratos para tener energía en momentos necesarios, como en los entrenamientos, por hidratos complejos, debes reducir al máximo el ingerir grasas, respetando la ingesta de ácidos grasos esenciales necesarios para el cuerpo, e iniciarte en ejercicios cardiovasculares, tu entrenador te dará las mejores opciones para tu entrenamiento de perder peso.

Aumento de masa muscular

Ahora para ganar músculo necesitas de calorías para que tu cuerpo tenga la energía suficiente para que tus entrenamientos sean eficientes y de alta calidad y una recuperación óptima gracias al glucógeno que también deberás tener en tu organismo.

Este proceso es contrario a perder peso, ya que necesitarás de hidratos complejos para tener glucógeno en gran proporción. Deberás consumir proteínas, un mínimo de 2 gramos por kilo corporal, para que tus músculos se puedan reconstruir y un trabajo intenso en tus entrenamientos en el gimnasio.

Mientras sigues en este proceso ingiere una buena cantidad de grasa, te ayudará en la creación y regeneración del tejido muscular y la asimilación de los hidratos de carbono protegiéndote hasta de la tan temida catabolización muscular.

El agua

La persona necesita del agua para regular su metabolismo y no solo saciar la sed. Cuando las personas se centran en sus actividades deportivas o en sus rutinas de entrenos pierden líquido con rapidez, por lo que necesitan recuperarlos, pero muchas personas se olvidan de beber agua, provocándoles deshidratación.

El beber agua ayuda a sentirnos saciados y evitaríamos grandes cantidades de alimentos con calorías.

Al no recibir agua nuestro organismo, éste comenzará a retener en nuestro interior en zonas como cintura, cara y tobillos provocándonos hinchazón, dolor de cabeza, fatiga y cansancio.

Mientras realizas tus ejercicios bebe agua para regular los electrolitos de tu cuerpo o tu hígado tendrá que trabajar el doble para eliminar las toxinas que se comienzan a generar.

Con los ejercicios largos e intensos se agotarán tus niveles de glucógeno y necesitas recargarlos para que tus músculos trabajen bien y es aquí que entra en función el agua.

A la pregunta: ¿se puede perder grasa y ganar músculo a la vez?

Sin utilizar fármacos, no es posible, ya que como hemos apuntado: para crear músculo necesitamos un superhábit de calorías y para perder grasa necesitamos estar en déficit, por lo que o ganamos músculo o perdemos grasa.

Siendo que cada cuerpo es un mundo y que para perder grasa puede variar de una persona a otra te recomiendo que consultes con tu entrenador personal para que él te evalúe y puedas sacar al máximo tus entrenamientos.

entrenador personal españa

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer