Infusiones para adelgazar

Entrenador Personal Online

Para que tus entrenos no se vean afectados por temperaturas invernales y poder seguir bajando de peso os mostramos varios tipos de infusiones saludables que puedes realizar en casa mientras dure la temporada.

¿Qué es la infusión?

El proceso de infusión consiste en verter agua caliente sobre una hierba o extracto de planta para luego obtener el ingrediente necesario por medio de una bebida.

A continuación presentamos varios tés que tienen muchas propiedades que pueden ayudar a adelgazar de forma rápida, siempre y cuando se siga con una dieta adecuada. Varias de las infusiones tienen reconocidos efectos quema grasas, diuréticos o ansiolíticos y por esa razón son buenas aliadas al momento de querer perder kilos. Estos diuréticos son los más utilizados para poder bajar de peso.

Té negro con limón

A través de esta infusión para adelgazar podemos obtener polifenoles y vitamina C gracias al limón; también aporta antioxidantes, para algunos la cafeína no será recomendable por ser un aditivo estimulante con efectos secundarios.

Té verde

Si el té verde es conocido por su potente propiedad antioxidante, siendo cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. De acuerdo a una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición se ha demostrado que al beber dos tazas de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación en las medidas diarias de la cintura y la cadera y a poder disminuir el índice de masa corporal.

De esa forma reduce la cantidad de tejido graso en el organismo. Este efecto puede deberse a las catequinas y la teína que se encuentra presente en el té verde, un aspecto que ayuda a que se acelere el metabolismo y ayuda a poder perder peso, siempre y cuando la persona se logre alimentar de forma adecuada y realice ejercicio de forma regular.

Té de orégano

Es una fuente de fuertes antioxidantes y además aporta magnesio, vitamina A, potasio, calcio y otros micronutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Gracias al orégano se puede contrarrestar la colitis y mejorar la salud del hígado y del colon, también es un excelente estimulante inmunológico para tener nuestro cuerpo protegido de cualquier enfermedad.

Té rojo adelgazante

Esta es una infusión milenaria de origen oriental, que hace poco tiempo se conoce en occidente gracias a sus propiedades quema grasa. De igual forma, ayuda a poder desintoxicar el organismo con un poder antioxidante, reforzando el sistema inmunológico y en la disminución de los niveles del colesterol y de los triglicéridos dentro de la sangre.

Se dice que se debe tomar de tres a cuatro tazas de té rojo por día, las personas con sobrepeso pueden llegar a perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado se podrá perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos de forma natural.

Infusión de canela

Varios de los estudios han demostrado que la canela puede llegar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y poder disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Al mismo tiempo la canela puede acelerar el metabolismo y reducir el apetito. Por esa razón, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Si se desea, de igual forma se puede agregar una cucharadita de canela al yogurt desnatado durante el desayuno o en la merienda, con la finalidad de poder integrar la canela en las comidas al día, en lugar de tomar la infusión.

Té de cola de caballo y té rooibos

Estudios han comprobado que el té de cola de caballo y el té rooibos cuentan con un cierto poder diurético, por lo que son de gran ayuda para poder evitar que se tenga retención de líquidos. Si se eliminan los líquidos, se bajará de peso y se podrán ver reducidas algunas de las medidas, pero se debe tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en el cuerpo no se estará disminuyendo, por lo que es necesario realizar ejercicio adecuado.

Siempre hay que recordar que los excesos hacen daño y en el caso de las infusiones para adelgazar no es la excepción. Además, el efecto saludable de las infusiones es acumulativo por lo que deberás beberlo regularmente con las indicaciones apropiadas que te puede brindar tu instructor para aumentar la efectividad de las mismas.

Motivos para realizar una infusión

Hay muchas personas que toman sus infusiones para adelgazar después de las comidas y otros antes de ellas, especialmente en la hora del almuerzo. Una infusión caliente prepara al estómago para recibir los alimentos pero la temperatura deberá estar acorde con la temperatura de tu cuerpo. No tomes la infusión a temperaturas inferiores de tu organismo.

Las sustancias como la teína y cafeína hacen que tu metabolismo se acelere por ser estimulantes de nuestro organismo pero al pasar este efecto volverás a desear más de estos elementos y hasta cierto punto puede alterar tu salud.

Hay que considerar que las infusiones para adelgazar tiene un efecto de limpieza para los molestos gases derivados de fermentaciones de los alimentos que no hayan sido procesados por nuestro sistema digestivo de forma correcta por varios motivos como digestión lenta.

Puede optar también dentro de las infusiones para adelgazar las preparadas a base de menta o anís para evitar hinchazón y pesadez provocadas por digestiones pesadas y muy trabajosas para nuestro sistema digestivo.

Consulta con tu entrenador personal sobre las infusiones para adelgazar, así como sus beneficios y sus posibles efectos secundarios y no olvides seguir un estricto programa de entrenamiento para aumentar tus resultados.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link