El ejercicio es el punto clave para perder grasa rápido y efectivamente, pero en muchas ocasiones los resultados que deseas tener tardan mucho tiempo en verse reflejados en tu cuerpo. Para cualquiera que esté tratando de perder peso, quemar la grasa es fundamental, por lo que requiere de ejercicios físicos constantes y una sana alimentación para así tener mejores resultados. Así que para bajar de peso, depende mucho la dieta y el tipo de ejercicio que se realice, pues cuando se quiere obtener una pérdida de peso rápida, es importante que los ejercicios quemen bastantes calorías de forma más rápida.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que la intensidad con la que realices los ejercicios será la que influya en el número de calorías que vas a quemar. Por tanto, si quieres bajar de peso y quemar grasa, la intensidad con la que debes realizar tus ejercicios debe ser de baja a moderada, es decir, quemarás menos calorías pero estarás más tiempo en tu zona quema grasa. A continuación, te compartimos algunos de los mejores ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a eliminar la grasa de tu cuerpo y a verte fantástica(o) en poco tiempo.
Ejercicios cardiovasculares para perder grasa
1. Correr: si todo lo demás falla, cambia a un ejercicio para quemar calorías probado y aceptado: correr. Quema hasta 300 calorías en 30 minutos cuando lo haces en la calle o en la cinta de correr. Ahora bien, para un ejercicio más intenso, trata de correr cuesta arriba o en la playa, la resistencia de la arena ayuda a que quemes más calorías. Pero, debido a que correr puede ser duro para tus rodillas, asegúrate de conseguir un buen par de zapatos para tener el soporte apropiado y una buena técnica de carrera.
2. Step aeróbico: una de las rutinas de ejercicio favoritas de las mujeres en todos lados es el step aeróbico, el cual hoy en día es un ejercicio tanto para hombres como para mujeres. Debido a que este entrenamiento implica una plataforma step, se trabajan principalmente las caderas, los glúteos y las piernas y se puede quemar hasta 400 calorías en tan sólo 30 minutos.
3. Ciclismo: para este ejercicio lo que tienes que hacer es subirte a una bicicleta para quemar algo de grasa. Dirígete al parque local para andar un poco en tu bicicleta en el exterior o toma una clase de bicicleta en grupo. Ahora las clases de spinning se han vuelto muy populares a lo largo de todo el país, y con buena razón: puedes quemar hasta 500 calorías en una clase de 45 minutos.
4. Ejercicio con elíptica: bien sea en la casa o en el gimnasio, utilizar una máquina elíptica puede ser una herramienta divertida y útil para quemar grasa. Está hecha para simular los movimientos del jogging, de correr y de subir escaleras, la elíptica es un ejercicio de baja tensión, perfecta para los individuos que sufren de problemas en las rodillas. Así que intenta usar una máquina que tenga brazos movibles, ya que esto te dará un ejercicio extra.
5. Levantamiento de pesas: algunas veces no se necesita de una sesión de entrenamiento para acelerar el corazón con el fin de obtener resultados. Con el levantamiento de pesas puedes disminuir la velocidad de las cosas un poco, al mismo tiempo que conviertes la grasa en masa muscular delgada.
Write a comment: