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4 indicaciones para mantener el peso después de adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 semanas
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La historia que se repite en la mayoría de las personas luego de adelgazar es que vuelven de nuevo esos kilogramos que se habían perdido, luego de tanto esfuerzo, por esto te traemos 4 consejos para mantener el peso que funcionan.

Se canonice que casi el 20% de las personas que logran quemar grasa exitosamente logran mantenerse, el otro 80% recuperan los kilogramos perdidos.

Conozca aquí las formas para poder conservar su peso ideal por un largo tiempo, y ser la excepción de la regla.


1. Actividad física

Es importante para mantener el metabolismo activo y así poder combatir a las calorías extras que obtengamos, manteniendo un balance con el peso que hemos conseguido.

Si se transforman en energía todas las calorías que consumimos, lograremos conservar nuestro peso por más tiempo.

Se ha estudiado en personas que dedican unos 200 minutos de tiempo en realizar ejercicio durante una semana, aproximadamente una media hora diaria luego de haber realizado un régimen de pérdida de peso, consiguieron permanecer en su peso.

Otros estudios han encontrado que 1 hora de ejercicio es perfecta para poder preservar el peso de forma exitosa; además, los resultados se maximizan si se combina con una dieta con hábitos saludables.

2. No olvidar tomar ninguna comida

El desayuno es una de las comidas que no debe saltarse, porque es fundamental para el mantenimiento del peso.

Su influencia es de ámbito bastante personal, debido a que mantener una disciplina con el horario y el tipo de comidas ayuda a las personas a mantenerse el su peso con estos 4 consejos para mantener el peso.

Encontrándose que 2.959 personas que habían adelgazado unos 14 kg, que realizaban el desayuno todos los días, conservaron su peso estable durante todo un año.

Pero también existen de personas que no toman el desayuno que han logrado con éxito bajar de peso y mantenerse, por eso radica que es una decisión bastan individual dependiendo de su organismo.

3. Consumo de proteínas

Las proteínas son muy importantes mantenerlas en la dieta así hayamos conseguido nuestros objetivos luego de bajar de peso.

Ella incrementa la producción de algunas hormonas en nuestro organismo, logrando mantenernos con una sensación de llenura después de comer por más tiempo.

Esto se traduce a que reducirá la cantidad de calorías consumidas de forma diaria y podrá conservar su peso.
Incluyendo también la energía que utiliza el cuerpo para poder descomponer la proteína, ayudando a quemar mayor cantidad de calorías.

4. Registrar el peso

Mantenerse en revisión de su peso con regularidad lo ayuda a tener conocimiento del avance de sus objetivos o del comportamiento de su organismo.

Estudios han demostrado que personas que registraban su peso 1 vez por semana consumían menor cantidad de calorías a diferencia de los que no se pesaban con regularidad.

Claro la continuidad de monitorear tu peso va a depender de elección personal y de qué forma te resulte más favorable.

Existen casos de personas que se encuentran en control de peso, que les funciona mejor pesarse diariamente que hacerlo 1 o cada 2 semanas, todo depende de cada uno.

Por eso es mejor no obsesionarse, pero si mantenerse disciplinado siguiendo estos 4 consejos para mantener el peso que si darán resultado.

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