Para este 2019 ya el yoga se ha convertido en la disciplina de muchas personas en el mundo, por combinar el cuerpo, mente y espíritu. Hoy hablaremos de los 5 beneficios del Yoga para nuestro cuerpo.

El yoga es una práctica de hace más de 2500 años, que busca hacer un cambio de conciencia y cuerpo, que se ha empleado por diferentes sociedades, en la actualidad es cuando es tan fuerte su ejecución.

Si aun no a realizado su primera sesión de yoga, hoy hablaremos de cómo ayuda la ejecución de las posturas para la salud de todo el cuerpo.

1. Aumenta la flexibilidad


La habilidad que se logra recuperar y mejorar al practicar yoga es la flexibilidad; lo más frecuente es la dificultad para poder tocarse la punta de los dedos, al cabo de un tiempo haciendo yoga, esta habilidad regresa.

El cuerpo comienza a extenderse progresivamente, recuperando la flexibilidad que parecían imposibles de conseguir.

Reducen los dolores y molestias en articulaciones, por ejemplo, las personas que tienen rodillas o espalda tensas tienden a tener el origen del problema en la cadera o isquiotibiales, por lo tanto, realizar yoga de forma constante se puede conseguir desaparecer las molestias.

2. Se adquiere fuerza

Las posturas de yoga demandan flexibilidad, pero también requieren de fuerza para poder mantener la posición por más tiempo. Incluso se ha llegado a decir que la fuerza que se adquiere haciendo yoga es superior a la que se obtiene realizando levantamiento de pesas, porque este otorga fuerza, pero descuida la flexibilidad.

Tener unos músculos fuertes tienen la ventaja de evitar el riesgo de padecer artritis o dolor de espalda.

Además, los 5 beneficios del Yoga al construir masa muscular aumenta la tasa metabólica, consiguiendo quemar más grasa durante el descanso.

3. Mejora la circulación en la sangre


Esto se debe a que se incrementa la cantidad de oxígeno que circula en la sangre, esto ayuda a mejorar el tránsito sanguíneo, aumenta los niveles de glóbulos rojos y hemoglobina, disminuyendo el riesgo de un accidente cerebro vascular y de ataques cardíacos.

Incluso, existen posturas que ayudan a balancear la presión arterial, por ejemplo “Savasana”.

4. Antidepresivo

Estudios han encontrado que las personas que sufren depresión, tienen niveles bajo del neurotransmisor GABA. Estudios realizados por la Escuela de Medicina de Boston, han encontrado que personas que hicieron yoga durante 1 hora, aumentaron sus niveles de GABA en un 30% por encima de otro grupo que solo leyó durante el mismo tiempo.

También se ha encontrado relación con la felicidad, porque aumenta la actividad en la corteza frontal.

5. Dormir se hace más placentero


Como el yoga tiene la cualidad de relajar la mente por medio de respiraciones, los niveles de estrés se reducen, punto fundamental para poder conseguir un sueño de calidad, algo que se pierde debido al exceso de estimulación durante el día.

Los 5 beneficios del Yoga son realmente sorprendentes, porque no es solo el desafío de hacer posturas extrañas, sino el cambio que tiene su cuerpo con solo añadir esta disciplina con un hábito en la vida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer