¿Cuál es la mejor dieta? Paleo vs Vegetariana

Al estar en la búsqueda de bajar algunos kilos, escoger una dieta a veces es confuso, por eso ¿cuál es la mejor dieta? paleo vs vegetariana, en el artículo de hoy se describirá un poco de cada uno y los beneficios que tiene cada una.

Entre una dieta paleo y una vegana existe el mayor contraste entre ellas es que en una está permitido consumir carne de animales, productos de animales, incluyendo frutas, verduras y frutos secos.

La dieta vegana comprende solo frutas, verduras y granos, no comprende nada que venga de los animales.

Curiosidades sobre la dieta vegana


Las personas que desarrollan este tipo de alimentación no consumen casi nada que provenga de los animales, como la miel de abeja, huevos, productos lácteos entre otros.

Las proteínas las obtienen de los granos enteros, semillas, nueces, legumbres y verduras.

Las personas que emplean este tipo de régimen tienden a diversificar su alimentación, consumiendo productos que la mayoría no consume, como por ejemplo la quinoa.

Estudios realizados por la revista de la Asociación Americana de dieta, hallaron que las personas que practicaban una dieta vegana tenían niveles más bajos de colesterol, reducían el riesgo de presentar diabetes e hipertensión, además de ser más delgados.

Curiosidades de la dieta paleo


Para conocer ¿cuál es la mejor dieta? paleo vs vegetariana, la dieta paleo se basa en volver a la alimentación de la era paleolítica, cuando los hombres y mujeres vivían en las cavernas. Se debe evitar productos que no se encontraban en aquel momento, como el pan, dulces, entre otros.

Los productos lácteos también se restringen, debido a que los hombres de la época no tenían vacas.

Al ejecutarse una dieta paleo conseguirá una gran cantidad de proteínas y grasas por encima de lo normal. La cantidad de calorías está distribuida de forma aproximada en 39% de las grasas, 38% de las proteínas y el otro 23% de los carbohidratos.

Ventajas

Vegano: estas dietas se alejan de las grasas saturadas de los animales, que son las causantes del colesterol alto y riesgo de enfermedad cardíaca.

Paleo: le dice adiós a los carbohidratos refinados y azúcares, ayudando a mantener los niveles de colesterol bajo.

Ambos regímenes contienen fibra, colaborando a las personas que están en proceso de pérdida de peso, porque los ayuda a comer menos, por la sensación de satisfacción que brinda la fibra.

Incluyendo que disminuye el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre.

Desventajas

Vegano: las personas pueden presentar deficientes niveles de vitamina B12 y hierro, por lo cual se debe vigilar una ingesta adecuada de minerales y vitaminas, concentrando la dieta en las legumbres y verduras de hojas verde, para evitar que esto ocurra o suplementar con hierro y B12 si es necesario.

En ambas dietas se excluye la leche y productos lácteos, estos aportan calcio necesario para los huesos, por eso es necesario apoyarse en alimentos como la col rizada, entre otras verduras.

También la vitamina D es un nutriente que se ha encontrado en bajos niveles, pero con solo tomar unos 10 minutos de sol sin protector solar, por unas 2 a 3 veces a la semana, se logra cubrir lo necesario.

Entre ¿cuál es la mejor dieta? paleo vs vegetariana, ambas tienen sus fortalezas y debilidades, la escogencia de cada una dependerá de cuál se ajuste a su estilo de vida.

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