Regístrate | Entra o conéctate con

Dieta paleolítica menú semanal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

La dieta paleolítica se basa en una alimentación ancestral de cazadores y de recolectores. La cual incluye una serie de alimentos que se encuentran en la naturaleza sin tener que ser procesados. Lo que significa que se puede comer todo lo que se puede cazar o recolectar como por ejemplo, carne, pescado, semillas, nueces, verduras de hojas verduras, dejando a un lado las pastas, cereal, pan y dulces.

En esta dieta contar las calorías sólo es una parte de hacer dieta, pues no todas las calorías son iguales, al no ser lo mismo comer 500 calorías de una bolsa de doritos, que 500 calorías de pollo y vegetales de alta calidad. Esto se debe a que genéticamente los humanos no hemos cambiado casi nada en miles de años, y somos iguales que nuestros antepasados, los caníbales. Al sobrevivir a base de alimentos que se encontraban en la naturaleza sin padecer, obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas.

dieta paleolitica menu semanal.

Ejemplo de menú

Lunes

  • Desayuno, comer un huevo con espinacas, cocido con aceite de coco y un pepino.
  • Comida, comer una ensalada de pollo, con aceite de oliva y almendras.
  • Cena, comer un atún con chile serrano.

Martes

  • Desayuno, optar por tocino con huevos y una pieza de fruta.
  • Comida, comer una ensalada de atún con nueces.
  • Cena, comer salmón con espinacas.

Miércoles

  • Desayuno, comer carne con aguacate.
  • Comida, optar por un sándwich utilizando la lechuga como pan y dentro de ella pollo, junto con tomate y una salsa en especial.
  • Cena, comer una preparación de carne molida con vegetales.

Jueves

  • Desayuno, huevos con jamón.
  • Comida, comer carne molida en una salsa roja y almendras.
  • Cena, optar por atún con tomate.

Viernes

  • Desayuno, comer huevos y vegetales cocinados en aceite de coco y una fruta en especial.
  • Comida, comer carne con aguacate y vegetales.
  • Cena, optar por una ensalada de pollo y almendras.

Sábado

  • Desayuno, un huevo con tocino y una fruta.
  • Comida, una ensalada de pollo y con nueces.
  • Cena, come unas alitas de pollo.

Domingo

  • Desayuno, comer carne en salsa roja con vegetales.
  • Comida, optar por un sándwich de pollo, utilizando la lechuga como los panes.
  • Cena, optar por salmón con aguacate.

Bebidas para la dieta paleolítica

Es importante que puedas tomar la mayoría de agua posible, evitando todo tipo de bebidas artificiales. Entre las bebidas que son características de la dieta paleo para la mayoría de las personas se encuentra el té, que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y que cuenta con muchos beneficios para la salud, en especial el té verde, y de igual forma tomar café.

Desventajas de la dieta paleolítica

Una de las ventajas que tiene la dieta paleolítica, se debe al rechazo de utilizar este truco para poder eliminar la lactosa de la leche. Los adultos van perdiendo la capacidad de poder digerir el azúcar de la leche. Esto se debe que a partir de los 25 años es mucho más frecuente sentir los gases y un estómago inflamado, unas 6 a 8 horas después de tomar leche.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link