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6 beneficios de levantar pesas comprobados

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
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Todavía en este 2018 existen personas que no dan el paso de añadir ejercicios con pesas en sus rutinas de entrenamiento, especialmente en mujeres, por eso hoy le traemos los beneficios de levantar pesas para la salud que están comprobados.

Debe quedar completamente claro, que es imposible que una mujer solo realizando entrenamiento de pesas vaya a moldear sus músculos como los de un hombre, debido a que las mujeres no producen la suficiente testosterona para hacerlo.

Hacer crecer los músculos no es tarea sencilla, se necesita determinación y esfuerzo para lograrlo.

Aunque poco a poco en el área de las pesas se han ido sumando mujeres, motivo a que con el tiempo los diseños de rutinas contienen ejercicios de pesas que mejoran la calidad de vida, por eso conoce en este artículo los beneficios que estos tienen:

– Incrementa la resistencia y la fuerza

Levantar pesas ayuda a la ganancia de fuerza, es decir, si tiene un entrenamiento regular, progresivamente va ir aumentado la capacidad de levantar mayor peso, consiguiendo también aumentar resistencia o la realización de un número mayor de repeticiones en comparación con las que inició.

Pero ante todo se debe prestar atención en la forma de ejecución de los levantamientos de pesas, para así evitar malos hábitos y lesiones.

– Estimula el metabolismo

Uno de los beneficios de levantar pesas para la salud es que acelera el metabolismo, y esto es lo que se busca cuando se desea bajar de peso, porque al realizar una actividad de entrenamiento fuerte, donde se aumente masa muscular, aumenta el efecto en la quema de calorías.

– Reducción del porcentaje de grasa corporal

Al ejecutarse un entrenamiento con pesas y llevando una dieta saludable, se encontrará como resultado una disminución de la grasa corporal. Si se combina levantamiento de pesas con entrenamientos HIIT, aumentará la mayor cantidad de calorías a quemar; puede transformar una sesión de levantamiento de pesas en un entrenamiento de HIIT si se realizan descansos activos, es decir, en vez de descansar entre series, va a realizar ejercicios que activarán el ritmo cardíaco.

– Huesos sanos

La forma en cómo dan respuesta los músculos al levantamiento de pesas es muy parecida al comportamiento que dan los huesos, debido a que ambos obtienen fuerza por de medio de prácticas de carga.

Esto es muy importante en especial en las personas de avanzada edad, porque a medida que se envejece los huesos comienzan a debilitarse de forma natural, y practicar rutinas que contengan levantamiento de pesas ayudará a mantener la salud ósea.

– Mejora el equilibrio

Durante el entrenamiento con pesas se consigue fortalecer los músculos, incluyendo los músculos que se encargan del equilibrio, minimizando el riesgo de lesiones en la realización de movimientos cotidianos.

Mejora la calidad del sueño

Realizar ejercicio donde se trabaja duro, te ayudara a dormir mejor; dormir es el momento donde el cuerpo se recupera, mantener vidas sedentarias trae consigo ansiedad y estrés, por eso los beneficios de levantar pesas para la salud es llenar de energía tu jornada post entrenamiento.

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