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Cómo adelgazar sin pasar hambre

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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No cabe duda que la rigidez que tienen las dietas alimenticias logran ser un obstáculo, que lo único que hacen es poder hacer a que las personas puedan flaquear aunque tengan una voluntad de hierro. Por lo que pasar hambre se logra convertir en la mayor de las pesadillas que se tiene cuando se intenta poder adelgazar, debido a que se cuenta con un gran abanico de tentaciones culinarias que se logran enfrentar en los regímenes habituales.

Para que se pueda evitar la ansiedad y de esa forma puedas desenfocar las ganar de comer, existe una serie de trucos que puedes utilizar para poder hacer a que tu cuerpo pueda saciar a tu estómago sin necesidad de poder caer en los excesos, pues no es lo mismo el hambre fisiológico al ser la necesidad de tener nutrientes para el cuerpo, que la psicología como un mecanismo de defensa contra una serie de emociones incontrolables.

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Establecer una rutina

Debes tener un horario fijo, tanto para el desayuno, la comida y la cena, siendo fundamental para que de esa forma se pueda evitar toda sensación de hambre fuera de las horas establecidas. De igual forma, logra mejorar el umbral de satisfacción, siempre y cuando se logren evitar toda clase de sabores y alimentos desconocidos, ya que lo único que logran es poder difuminar la sensación de saciedad, más que con los alimentos familiares.

Degustar la comida

Debes prestar toda la atención necesaria al gusto de los primeros bocados en esencial para poder hacer que se determine la impresión global de la comida. Esto se debe a que la imaginación sobrepasa el sentido del gusto, alejando por completo la sensación de saciedad que se ha provocado. Por ejemplo, comerse hasta el último bocado de un plato demasiado pesado. De esta forma, es mucho más fácil poder parar cuando se han cubierto las necesidades fisiológicas. Por lo que es recomendable que se ingieran bocados pequeños, masticar todo lo que se pueda y realizarlo de forma relajada.

Comer con lentitud

El organismo sólo necesita entre 15 a 30 minutos para poder asimilar la sensación de saciedad que se tenga. Este tipo de señales no logran llegar de forma inmediata al estómago y al cerebro, por lo que apresurarse sólo conlleva que se coma más de lo que necesita el cuerpo. Siendo un tiempo prudente para poder ingerir la comida, una media hora.

Realizar un descanso a la mitad de la comida

Debes hacer una pausa en medio de tu comida para que puedas analizar la sensación de saciedad. Analizando que si lo que has ingerido no es lo suficiente aún para poder saciarte, debes continuar comiendo pero, si por el contrario, ha sido suficiente para poder estar saciado, no debes formar una cantidad más grande de ingesta. Sobre todo, en el caso de los postres, poder dejarlos a un lado, aunque se crea que existe más sitio para él. Con esto podrás hacer a que se convierta de forma natural la concentración de toda la comida.

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