Celulitis
La acumulación de toxinas y líquidos en determinadas partes de tu cuerpo produce la celulitis y es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres.
La celulitis es visible en diversas formas como por ejemplo:
• La celulitis es visible cuando la piel de las piernas y muslos se agrieta con las manos.
• También es visible bajo un determinado foco de luz.
• Es visible en todo momento.
Causas de la celulitis
Son muchos factores tanto directos como indirectos que intervienen en la formación de la celulitis siendo entre los más destacados el estilo de vida que llevan las personas, especialmente los hábitos adquiridos por muchos años y que han venido afectando nuestro cuerpo en su apariencia.
Teniendo en cuenta esta causa te voy a dar una serie de recomendaciones para luchar contra la celulitis:
Activa tu circulación
Para ello realizaremos una serie de ejercicios en diversos tipos de grado de acción; con ello activarás tu torrente sanguíneo para que elimine las toxinas de tu cuerpo.
Deja la vida sedentaria, organiza una serie de actividades que hagan que tu cuerpo esté en acción. Rutinas como subir las escaleras, acelerar el paso, andar en bici lograrán efectos ideales y te ayudarán a estar siempre activa.Todos ellos te ayudarán a eliminar la celulitis.
Los masajes en las zonas afectadas permitirán eliminar la grasa acumulada en esa región debido a que las vías de acceso estén obstruidas y producen la celulitis, con ello estarás logrando que se active tu circulación.
Otra alternativa para la irrigación sanguínea y la eliminación de las toxinas son las duchas de agua fría por las mañanas. En otros horarios puedes alternar entre baños con agua caliente y fría, este choque térmico activará tu circulación en la parte donde se necesita, es muy saludable este tipo de tratamiento.
Alimentación contra la celulitis
Una alimentación saludable y balanceada te ayudará a controlar el exceso de grasa que se acumula en esas zonas del cuerpo causando la celulitis. Evita alimentos grasosos y de azúcar, descarta alimentos fritos y reemplázalos por alimentos cocidos o al vapor.
Los alimentos diuréticos son excelentes para eliminar las toxinas, puedes usar la piña, cola de caballo, los espárragos, la papaya, naranja. También incorpora frutas ácidas para una eliminación más profunda.
Ejercicios específicos
Para mejorar el aspecto de las piernas y glúteos sin celulitis prepara una serie de ejercicios para estas partes de nuestro cuerpo como las sentadillas, elevaciones de glúteos o zancadas. Realiza repeticiones hasta que vaya obteniendo los resultados que esperas, consulte con su instructor para que le indique la serie de ejercicios apropiados para su caso.
Hidratación
Manténtu cuerpo hidratado, bebe siempre agua en las cantidades recomendadas, mínimo 2 litros de agua para limpiar nuestro cuerpo y nunca esperes tener sed para beberla.
Consulta con tu entrenador personal quien te ayudará con un programa ideal para eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos.
Write a comment: