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Cómo aumentar la testosterona

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La hormona de la testosterona, es fundamental en el hombre a la hora de contar con energía y potencia sexual fuerte y duradera, al igual que un buen crecimiento muscular, aunque todo dependerá de contar con los niveles adecuados de la testosterona, mismos que a su vez, ejercen otros grandes beneficios para el cuerpo masculino. Cuando un hombre cuenta con niveles bajos en testosterona, la mejor alternativa es aumentarla de forma natural, es decir, sin recurrir a fármacos químicos.

Aumentar naturalmente la testosterona

Consumir vitaminas variadas

Las vitaminas A, B, C, E, junto con el zinc, son elementos esenciales en la producción de testosterona, y si no consumes las dosis suficientes, puedes conducir a generar menos testosterona. Aunque si consumes suficientes vegetales, frutas, carnes magras y nueces, no deberías preocuparte por tu ingesta vitamínica, aunque también puedes usar suplementos como complemento.

Cómo aumentar la testosterona

Consumir zinc

El zinc es un elemento muy importante en la producción natural de testosterona, pues previene que esta sea convertida en estrógeno, al impedir que la enzima aromatasa haga su trabajo. Aunque el zinc por sí mismo, convierte el estrógeno en testosterona, y ayuda a producir un esperma más saludable y un conteo de espermatozoides más alto, entre otros.

Eliminar la grasa corporal

Mientras más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto será tu nivel de estrógeno; debido a que la grasa corporal posee la enzima aromatasa, que convierte la testosterona en estrógeno. En estos casos, debes marcar un programa de ejercicios para eliminar grasa corporal, reduciendo así el estrógeno y aumentando la testosterona. Además, debes tener en cuenta no eliminar muchas calorías para quemar grasa corporal, pues no querrás que tu cuerpo aguante hambre.

Eliminar el exceso de estrógeno

El exceso de estrógeno puede hacerte una persona obesa y débil, para lo que puedes consumir más vegetales crucíferos crudos como el brócoli, repollo y coliflor. Estos vegetales poseen un químico llamado diindolylmetano (DIM), que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de estrógeno. También puedes consumir fuentes de vegetales crucíferos como col de Bruselas, col china, rábanos, nabos, berzas, col rizada; así como fibra contenida en frutas y vegetales, nueces y frijoles.

Ingerir más grasas saludables

Los hombres con dietas ricas en grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas Omega 3, han presentado niveles de testosterona altos. Por esto es importante elevar naturalmente los niveles de esta hormona, a través de la ingesta de más nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní. Sin embargo, esto no significa que debas seguir una dieta con un alto contenido de grasas, sino debes asegurarte que al menos, el 20 a 30% de tus calorías diarias totales provengan de grasas saludables.

Dormir de 6 a 8 horas diario

Cuando una persona duerme por menos tiempo del necesario, los niveles de testosterona tienden a descender hasta en un 40%. Por este motivo, necesitas dormir por lo menos de 6 a 8 horas todas las noches, pues mientras duermes, tu cuerpo produce la mayoría de testosterona.

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