Cómo bajar de peso: la guía definitiva

La mayoría de las personas cuentan con varias áreas problemáticas en el cuerpo. En especial en lo que respecta a la grasa de la barriga que es uno de los problemas que enfrentan tanto los hombres como las mujeres. Las personas que cuentan con una barriga abultada no solamente se enfrentan a varios problemas físicos, sino que se enfrentan a un estrés emocional. Esto se debe a que las personas siempre se encuentran en búsqueda de soluciones para perder peso de forma rápida.

Las grasas se encargan de desempeñar un papel importante para el buen funcionamiento del cuerpo. No solo para que el cuerpo pueda mantenerse saludable, sino también para lograr que la piel y el cabello se encuentren saludables; manteniendo de igual forma la temperatura corporal y actuando como energía almacenada. Pero, las grasas en exceso representan una serie amenaza para la salud y el cuerpo, en especial la de la barriga.

Si lo que se desea es deshacerse de la grasa que se encuentra en la barriga y estar en forma, es importante buscar una forma de perder de forma rápida la barriga. Es importante recordar que la elección de un plan para perder peso ideal ayuda a que se ponga en forma otra vez. Una dieta y ejercicio adecuados sin duda ayudan a que se pueda perder la grasa acumulada dentro del cuerpo. Tomando en cuenta que los planes al largo plazo tienen una mayor efectividad que los que llevan pocos días. Sin duda, la solución definitiva para perder grasa es adoptar un estilo de vida saludable.

Cómo bajar de peso: la guía definitiva

¿Cómo perder peso de forma rápida?

Para poder perder peso de forma rápida es importante seguir algunos consejos que ayudan a poder tener una vida saludable, dejando atrás los malos hábitos.

Reducir las grasas

Si el fin que se tiene es perder grasa de la barriga de forma eficaz, se necesita reducir la ingesta de grasas que se ingiere cada día. Evitar los alimentos que contienen mucha grasa como lo es la mantequilla, margarina, aceite vegetal, queso, mayonesa, entre otros alimentos. Así mismo, se debe tratar de consumir variedades en alimentos bajos en grasa.

Limitar comida chatarra

La comida chatarra es el aliado número uno al momento de acumular grasa en el cuerpo, por lo que se debe tratar de disminuir la ingesta. En vez de comer este tipo de alimentos y los dulces a diario, se debe realizar una vez por semana y después se deben consumir una vez al mes.

Evitar carnes rojas

Al comparar las carnes rojas con otras fuentes de proteínas, este es un tipo de carne que no se digiere de una forma adecuada y agrega grasas al organismo. Por lo que es aconsejable que se puedan consumir sustitutos de dicha carne roja como lo es el pollo, pescado, leche, frutos secos y demás alimentos. No solamente son ricos en proteínas, sino que ayudan a que se digieran con facilidad. Al reducir la cantidad de carne roja dentro del organismo, ayudará a que se eviten las grasas que se almacenan alrededor del área abdominal.

Beber suficiente agua

Uno de los mayores aliados para perder peso es el agua. Tomar té verde caliente con unas gotas de limón, ayudan a que el estómago se mantenga lleno y elimine tanto la grasa no deseada como las toxinas del cuerpo. Por lo que, si se es una de las personas que se encuentra en la búsqueda de perder peso de forma rápida, se deben tomar por lo menos 10 vasos de agua al día.

Comer alimentos saludables

La comida sana es de gran importancia en la pérdida de peso en el cuerpo de forma rápida. Comer muchas frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y alimentos ricos en fibra. Ingerir de 5 a 6 comidas durante el día en poca cantidad, sin saltar nunca el desayuno es la clave para lograr la meta que se haya propuesto.

Consejos efectivos para perder peso

Cómo bajar de peso: la guía definitiva

Existen una gran cantidad de trucos y de consejos de cómo deshacerse de esa molesta grasa dentro del cuerpo. Si se realizan de forma correcta, perder peso no será ningún infierno como la mayoría de las personas piensan, siendo posible, sentir una mejoría durante el transcurso de una dieta adecuada. Dejando a un lado esos comentarios de lograr perder peso por arte de magia.

Ejercicio para perder peso

El ejercicio aeróbico se encarga de facilitar la pérdida de peso en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen, una de las partes más difíciles. No es posible quemar la grasa solamente en un sector del cuerpo, pero de forma general es la grasa lo primero que se quema al momento de realizar ejercicio. Hay que asegurarse de realizar los ejercicios efectivos para la quema de calorías, debido a que el ejercicio aeróbico es la clave, no los abdominales.

Reducir el consumo de calorías

Por lo menos al restringir la ingesta de calorías, no se va a perder el peso deseado. Existen varias tácticas que son de gran ayuda para terminar con la grasa del vientre de forma más rápida, pero solamente cuando se hayan restringido la ingesta de calorías. Un ejemplo sería que al comer aguacate después de ingerir una bolsa entera de papas fritas no ayuda a que se pueda deshacer de la barriga, a decir verdad, es probable que el problema sea mayor. Al momento de reducir la ingesta diaria de calorías a 500 se puede perder peso alrededor de un kilo por semana, pero es algo que nunca se consume y no es aconsejable consumir menos de 1,100 calorías.

Es importante saber que el punto clave es que al momento de realizar una dieta real no implica que se deban eliminar o reducir de forma drástica el consumo de calorías, solamente debe existir una reducción ligera. Es mucho más sencillo mantener una pérdida lenta y de forma gradual, que tratar de bajar peso en un corto período de tiempo.

Fibra en la dieta

Si se consume de forma normal 10 gramos de fibra durante el día, no se debe aumentar al siguiente día 35 gramos de fibra. Es necesario que se le dé el tiempo necesario a las bacterias naturales del sistema digestivo que pueda adaptarse al mayor consumo que se pueda.

Incorporar frutas y verduras en mayor cantidad a la dieta agregan la fibra que se necesita solo si se come la cáscara, ya que es allí donde se encuentra toda la fibra. Por lo que no es aconsejable pelar las manzanas antes de comerlas. Si se están comiendo patatas, se debe tratar de dejar la cáscara en el plato o si se quita la cáscara, se puede hacer una merienda con ella.

Cuidado con el mito de los abdominales

Cómo bajar de peso: la guía definitiva

Los ejercicios abdominales son muy populares y comunes, pero no son los mejores ejercicios para perder grasa. Ninguno de ellos puede reducir la grasa que se encuentra acumulada dentro del cuerpo. Las personas que hacen cientos de abdominales cada noche aún no tienen los resultados que esperan.

Se debe tener presente que la principal ventaja de los ejercicios abdominales es la tonificación y la firmeza de los músculos para que se ayude a reforzar la postura, lo que ayuda a que se pueda brindar una mejor apariencia y se tenga una sección media más delgada. Lo que en realidad desean las personas es la reducción de la grasa alrededor del estómago, siendo su principal objetivo quemar la grasa que se encuentra acumulada en esa área.

Las actividades que tienen mayor eficacia para perder peso se basan en ejercicios aeróbicos como lo es nadar, remar o caminar. Este tipo de ejercicios no solamente se encargan de quemar la grasa, sino que queman muchas más calorías que haciendo 200 abdominales. Si se desea tener una buena definición en músculos abdominales, se debe elegir una dieta saludable y los mejores abdominales acompañados de aeróbicos eficaces.

Adelgazar comiendo sano y nutritivo

Tanto los hombres como las mujeres tienen grandes deficiencias físicas, los pasos para perder barriga o grasa de cualquier parte del cuerpo son las mismas en ambos sexos. Los hombres por su parte tienden a almacenar la grasa corporal en la parte superior del cuerpo, pero tienen la opción de acelerar la pérdida de peso por medio de la adhesión de pasos principales descritos a continuación.

Dieta para perder peso

  • Comida que tenga un bajo contenido en grasas.
  • Comida rica en verduras.
  • Comida rica en frutas.
  • Comida con granos enteros.
  • Carne magra baja en grasa.
  • Productos lácteos bajos en grasa.
  • Evitar la comida con alto contenido en grasas.

Incrementar ejercicio aeróbico

Juntamente con la reducción de calorías se le debe dar realce al aumento de la frecuencia y la duración del ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico es una de las herramientas para perder peso, debido a que ayuda a que se quemen muchas calorías y se pueda aumentar la tasa basal en un plazo largo, lo que ayuda a que se tenga una adecuada pérdida de peso.

Adelgazar comiendo muy saludable

Si se trabaja en perder peso, es probable que la zona problemática sea la intra-abdominal. La grasa visceral es la que más se almacena en el estómago y el abdomen. El tipo de grasa se encuentra relacionada con los riesgos de la salud, en comparación con la grasa alrededor de los muslos o las nalgas, en donde se incluyen los riesgos de la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y las enfermedades del corazón. Al tener una dieta sana y combinarla con ejercicio regular, bajo una supervisión médica se logran reducir los riesgos de la enfermedad y se ayuda a que se adelgace de forma integral.

Evitar alimentos procesados

Eliminar por completo los alimentos procesados dentro de la dieta para que se pueda adelgazar la barriga. Cada uno de los alimentos procesados se despojan de sus nutrientes durante el proceso de refinación y de forma frecuente son altos en azúcar y aditivos. Los azúcares que son simples son lo que aumentan la producción de la insulina en el cuerpo, lo que da lugar a los antojos y al almacenamiento de la grasa. Se deben evitar los alimentos envasados y enlatados, como las barras de granola, dulces, galletas, tortas, sopas enlatadas, entre otros alimentos.

Comer granos enteros

Una dieta que cuente con hidratos de carbono complejos, como lo son los alimentos de grano entero, ayudan a que se pueda adelgazar la barriga. Según varios estudios una mayor ingesta de alimentos integrales se asocia con un menor tejido adiposo visceral, comparado con las mayores cantidades de grasa visceral que se estructura en la dieta de granos refinados. Agregar el pan de trigo entero, arroz integral y salvaje, la quinoa y harina de avena a la dieta de forma moderada para la pérdida efectiva de grasa abdominal.

Frutas y verduras

Se debe tener una dieta saludable para perder la barriga centrándose en los vegetales ricos en nutrientes y en frutas. Siendo una fuente de vitaminas esenciales y minerales que el cuerpo necesita para realizar los procesos normales, un equilibrio normal y una prevención de la enfermedad. También son una fuente de fibra dietética, que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y evita que tenga un deseo alto de ingerir alimentos ricos en azúcar y grasa. La fibra también es de gran ayuda para la regulación del sistema digestivo, lo que se necesita para poder eliminar los productos de desecho y así evitar los trastornos digestivos, como lo es el estreñimiento y la distensión abdominal.

Cómo deshacerse de la grasa abdominal

Cómo bajar de peso: la guía definitiva

Ya sea que se tenga un cuerpo pequeño o grande, existe un área obstinada del cuerpo que es un problema compartido por la mayoría de las personas, el abdomen, la barriga, la grasa del vientre o como se desee llamar a la acumulación de grasa de la zona abdominal.

Peligros de la grasa abdominal

La grasa que se encuentra acumulada en el área abdominal se denomina grasa visceral, o conocida como grasa abdominal. Además de ser una grasa visceral desagradable desde un punto de vista estético, es también una señal de una salud poco saludable como en realidad debería ser.

La grasa visceral es muy peligrosa al ser metabolizada por el hígado, lo que se convierte en colesterol y que circula por la sangre. Este aspecto da lugar a una peligrosa placa que se acumula dentro del abdomen; mientras más grasa abdominal se tenga, son mayores las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión y accidentes cardiovasculares.

Causas de la acumulación de grasa

  • Estilo de vida sedentaria sin realizar ninguna actividad, en especial sin hacer ejercicio.
  • Dieta balanceada alta en calorías aumentando la grasa visceral.
  • Factores de descontrol en horario de comida.
  • Hormonas de estrés que contribuyen a un aumento de grasa corporal.
  • La genética se encarga de determinar que unas personas sean más propensas que otras al desarrollar la grasa visceral.
  • Fumar crea las mismas hormonas de estrés que acumulan grasa corporal.

¿Cómo eliminar la grasa corporal?

Cada día son las compañías de ejercicios de equipos de ejercicio abdominal que anuncian que su producto promocional reduzca su abdomen, los ejercicios de focalización en la zona abdominal no disminuyen la grasa que se encuentra acumulada en todo el cuerpo. El objetivo principal de los aparatos es tonificar los músculos que en realidad no son visibles hasta que la grasa se pueda reducir.

Se deben tomar en cuenta varios aspectos necesarios para poder adelgazar de forma correcta y no hacer un trabajo sin resultados.

  • Comer saludable y beber suficiente agua.
  • Hacer ejercicios aeróbicos y levantamiento de pesas adecuados.
  • Tener una relajación total.

Beneficios al perder peso

Cómo bajar de peso: la guía definitiva

Al perder peso se consiguen beneficios importantes en la salud, relacionándose con varias condiciones de mejora que influyen en gran manera en la calidad de vida y en el estado de salud de forma general. Dentro de los beneficios se puede mencionar:

Control de colesterol

Aunque existen varios medicamentos que se encargan de reducir el colesterol malo, LDL, los médicos saben que lo difícil que es aumentar un poco el colesterol bueno, HDL. Adelgazar ayuda a que se suban los puntos en el colesterol HDL, lo que es adecuado, debido a que se reduce poder desarrollar enfermedades cardiacas.

Reducción de triglicéridos

Los triglicéridos son partículas similares al colesterol, debido a que se encuentran dentro de la sangre y son perjudiciales en cantidades elevadas. Las personas que tienen triglicéridos altos, tienen mayor riesgo a tener ataques al corazón y accidentes cerebro vasculares. Reduciendo un 5% de peso corporal, se disminuyen los niveles de triglicéridos en un promedio de 40 mg/dl, que es una reducción muy significativa.

Reducción de hipertensión

Desde el 25% al 30% de los casos de hipertensión son ocasionados al exceso de peso corporal y a medida que se aumenta provocan varias alteraciones hemodinámicas y varios cambios más que resultan en ocasionar una presión alta. Adelgazar reduce de forma significativa la presión sistólica y diastólica, siendo mayor acompañándola con una dieta rica en frutas y verduras.

Reducción de insulina

El nivel de insulina en el marcador debe ser inferior a 6.5 y existen varias investigaciones en donde se ha demostrado que al momento de perder peso, se debe disminuir el valor del mercado entre un 0.5 a 1.0 promedio, lo que es muy bueno al compararlo con un efecto de varias pastillas para contrastar la diabetes.

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina se considera como una condición asociada al aumento de peso, un trastorno en donde el páncreas produce cantidades mayores de insulina, la hormona que se responsabiliza de mantener los niveles de sangre normales. Cuando una persona se afecta con esta condición, necesita tener niveles altos de insulina para que se nivele el azúcar dentro de la sangre.

Estos aspectos ocasionan un aumento en el tejido adiposo, en especial en la cintura, niveles de colesterol anormales y en varios casos. Adelgazar puede revertir los niveles de insulina ayudando a mejorar estas condiciones.

Términos importantes al perder peso

Cómo bajar de peso: la guía definitiva

Digestión

La digestión se considera como un proceso de transformación de alimentos, que de forma previa se ingieren en sustancias más sencillas para que sean absorbidas. La digestión se lleva a cabo tanto en los organismos pluricelulares como dentro de las células, como a un nivel subcelular. Dentro de este proceso participan varios tipos de enzimas.

El aparato digestivo es muy importante dentro del proceso de digestión, esto se debe a que los organismos heterótrofos dependen de fuerzas externas de materias primas y de energía para el crecimiento, mantenimiento y funcionamiento del cuerpo. El alimento que se emplea sirve para generar y reparar los tejidos y la obtención de energía. Los organismos autótrofos de forma contraria, se encargan de captar la energía lumínica y la transformación de energía química.

Metabolismo

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y de los procesos físico-químicos que ocurren dentro de la célula y el organismo. Los complejos procesos interrelacionados se consideran como la base de la vida en una escala molecular y permiten que se puedan realizar varias actividades dentro de la célula, como lo es crecer, responder a estímulos, entre otras reacciones.

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida, que al momento de ingerirlos de una forma integrada y en dosis adecuada promueven un funcionamiento fisiológico correcto. La mayoría de las vitaminas esenciales no tienen la capacidad de ser sintetizadas por el propio organismo, por lo que no se pueden obtener por medio de la ingesta de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas se consideran como nutrientes que juntamente a otros alimentos nutricionales actúan como catalizadoras de procesos importantes del cuerpo.

Dieta

Una dieta es la pauta que las personas deben seguir en el consumo de los alimentos de forma habitual. Hace referencia al régimen de circunstancias determinadas, que realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir. En varias ocasiones la dieta se asocia de forma errónea con la práctica de restringir la ingesta de la comida para obtener los nutrientes y la energía necesaria, de esa forma se logra mantener cierto peso corporal.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer