Relación entre cafeína y masa muscular

La cafeína se considera como un ingrediente principal en diferentes regímenes durante el pre-entrenamiento. Durante las rutinas de ejercicio, el uso de la cafeína se ha demostrado como un aspecto óptimo, así como para que se pueda tener un entrenamiento de fuerza y de esa forma se puedan observar mejores resultados.

Efectos en el sistema nervioso

Varios de los investigadores dan a conocer que dispone de dos atributos principales que ayudan a que se contribuya a la fuerza, siendo el reclutamiento de unidades motoras y la codificación de la velocidad. No todos los sistemas de un músculo se encuentran activados mientras se contrae al momento de que se encuentra levantando un peso.

Con relación a las unidades de reclutamiento motor, son las que reflejan el porcentaje del músculo que se ha activado dentro de levantamiento determinado. Es típico, que cuanto mayor sea la carga que se ha de utilizar, así también será el reclutamiento específico necesario. Por su parte, la tasa de codificación se considera como la frecuencia en que la unidad de reclutamiento motor se encuentra estimada para que disponga de una mayor contracción de las fibras musculares. Mientras más veces la unidad motora se logre activar durante la contracción, mucho más fuerte será la contribución a su contracción. La tasa más alta de codificación práctica se denomina como contracción tetánica, durante el cual no existe tiempo de relajación para dichas fibras.

Relación entre cafeína y masa muscular

La cafeína se utiliza dentro de las bebidas de pre-entrenamiento, ya que en teoría, ayuda a que se pueda promover en uno o diferentes sentidos, de dichos mecanismos. Cualquiera que tome café antes de dar inicio al entreno, puede dar fe de varios efectos en relación entre la cafeína y masa muscular. Sin embargo, es importante puntuar que otras investigaciones ofrecen una serie de resultados diferentes, con relación a la cafeína y al rendimiento que se espera.

Evidencias de la cafeína y masa muscular

Los resultados de un estudio en donde se logró medir el rendimiento que tenían los atletas en flexiones y curl de bíceps con barra, dieron a conocer que la inclusión de la cafeína durante el pre-entrenamiento no ayuda a que se mejore el rendimiento. Esto se debe a que la cafeína no dispone de efectos en relación al reclutamiento, independientemente si es motor o si sea de la tasa de codificación.

Con relación a los resultados del EMG y MMG, se observó que no eran diferentes en cualquier ensayo, con excepción de la frecuencia MMG, es decir, la codificación de velocidad, al ser menor en el grupo que tomó una menor cantidad de cafeína. Dando a conocer los investigadores que los resultados habían sido casualidad.

Por esta razón se puede concluir que la cafeína logrará que los ejercicios sean mucho más fuertes, los cuales puedan involucrar mucho más la masa muscular, pero es probable que no disponga de un efecto con relación al efecto realizado en el levantamiento de potencia como se indica en estudios diferentes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer