
Existen personas que tienen la tendencia de la retención de líquidos y otras la padecen en alguna de las etapas de su vida, a causa del sobrepeso, el embarazo, la menopausia, el calor, entre otros aspectos. Existen carios remedios naturales que si se consumen a diario pueden eliminar líquidos en menos de un mes.
Jugo de sandía y pomelo
Sin duda, dos de las frutas que pueden eliminar el exceso de líquidos. En cuanto al pomelo es una fruta efectiva para evitar las retenciones de líquidos, ideal para las personas que desean depurar el organismo, cuidar el hígado y bajar de peso, esto se debe a que el pomelo puede disolver la grasa. En cuanto a la sandía, debido a su gran contenido en agua, es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno.
Se debe tomar a diario una de las dos frutas en jugo, tres veces al día, sin mezclarlos. Se puede optar por una de las dos frutas, o alternarlas. Dos opciones debido a que la sandía se consume en las épocas de calor y el pomelo es mejor en la época de invierno. Si no se puede conseguir ninguna de las dos, se puede optar por aceite de pomelo, que sea de uso oral.
Caldos de cebolla
La cebolla se encuentra de forma fácil durante todo el año, aunque durante el invierno son deseados por el hecho de tomarlos calientes. La cebolla favorece en gran manera en la eliminación de líquidos en exceso dentro del cuerpo. Se debe hervir de dos a tres cebollas dentro de un litro y medio de agua por media hora. El caldo se debe ingerir de igual forma dentro de las comidas o, media hora antes de comer. Se puede salar con una pizca de sal marina.
Baños de pies
Si la acumulación de los líquidos se encuentra en especial en los pies y las piernas, se debe tomar a diario baños de pies con cola de caballo y romero. Hierve de 5 a 10 minutos en un litro de agua con 2 cucharadas de cola de caballo, junto con 2 cucharadas de romero. Apagarlo y dejarlo reposar durante 10 minutos, colocando y agregando media cucharadita de sal. Cuando el líquido se encuentre tibio, se pueden realizar baños de entre 15 a 30 minutos.
Duchas frías de piernas
Al momento de darse la ducha se debe colocar el agua fría y realizar el recorrido del chorro de la siguiente forma: subir por el lado externo de la pierna derecha, bajar por el lado interno de la pierna derecha, subir de igual forma por el lado externo de la pierna izquierda, bajar por el lado interno de la pierna izquierda y realizar el mismo recorrido por la parte de atrás de las piernas.
Masaje de piernas
Hay que preparar un ungüento para las piernas que se puede aplicar al salir de la ducha. Se debe mezclar un gel como base, que puede ser una crema hidratante, gen de aloe vera o aceite vegetal de almendra, sésamo u oliva.
Write a comment: