Cómo fortalecer el suelo pélvico

Es de gran importancia que los músculos del suelo pélvico tengan un tono firme, debido a que son los encargados de poder sostener la parte baja del abdomen y permite a los esfínteres que puedan cumplir con la función que tienen de forma adecuada. Tomando en cuenta los ejercicios necesarios para lograr ese cometido, así como la forma adecuada de realizarlos.

Varias circunstancias y afecciones afectan al suelo pélvico, como lo es el embarazo, el parto, la menopausia, las cirugías, entre otros aspectos. Ocasionando de forma inevitable los músculos del suelo pélvico, ocasionando una difusión del mismo, lo que provoca una serie de deterioros, dentro de los que se pueden mencionar los siguientes:

  • Incontinencia urinaria.
  • Incontinencia sexual.
  • Problemas sexuales.
  • Prolapso genital.

Cómo fortalecer el suelo pélvico

Cómo fortalecer los músculos

Existen una gran variedad de técnicas y de tratamientos que se encargan en poder fortalecer los músculos de dicha zona, siendo un ejemplo, la gimnasia abdominal hipopresiva, la electro-estimulación, pero el tratamiento que más se recomienda es la realización de los ejercicios de kegel, debido a que el paciente puede realizarlos desde su domicilio o incluso durante el horario de trabajo.

Los ejercicios de kegel constan en poder tener una concentración de los músculos del suelo pélvico. Por lo que para poder identificar de forma correcta los músculos que se deben contraer, al momento de poder ir al baño al momento de orinar se debe intentar contraer el chorrito de orina de forma voluntaria. Dicha acción se debe realizar durante la ejecución de los ejercicios, es decir, la contracción de los mismo músculos que permiten detener el chorro de orina.

Ejercicios del Dr. Kegel

La incorporación a la concentración del suelo pélvico de los elementos que hoy en día se conoce como decisivos, como lo es la posición de la pelvis y de la columna vertebral y la contracción de los músculos abdominales. Por lo que para la prevención o tratamiento de la incontinencia urinaria y varios problemas de la musculatura se necesita que se trabaje en equipo con el abdomen, la pelvis y la espalda.

Al momento de que los músculos del suelo de la pelvis se logran debilitar se puede fortalecer por medio de la realización de ejercicios específicos. Siendo los ejercicios de Kegel los ideales para las personas que necesitan pode recuperar el control de esfínteres y padecen de incontinencia urinaria. Al practicar los ejercicios de forma diaria se logra mejorar de forma considerable los síntomas.

  • El lento: se deben contraer los músculos del suelo pélvico durante por lo menos 5 segundos, mientras se respira de forma suave y después se deben relajar por 5 segundos. Repitiendo este ejercicio durante 10 veces.
  • El rápido: contraer y relajar los músculos lo más rápido que se pueda, durante unos 2 ó 3 minutos. Iniciando con 10 repeticiones y aumentando de forma gradual hasta 50 repeticiones al día.
  • El ascensor: contraer los músculos, imaginando que se trate de un ascensor que se vaya subiendo de forma lenta y se pueda detener unos cuantos segundos en cada piso.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer