Ejercicios para estirar bíceps

Tener unos bíceps y brazos fuertes siempre destaca, ayudándote a lucir una imagen sólida. Para conseguirlo, es necesario hacer ejercicios con pesas buscando aumentar masa muscular. Por este motivo, en el presente artículo te sugerimos una serie de ejercicios para bíceps, para que puedas entrenar este músculo de la mejor forma posible.

El bíceps consta de dos cabezas: la cabeza larga y la cabeza corta; cada una cuenta con su función específica. La cabeza larga o externa cumple con el papel de doblar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que impliquen elevar el brazo. La cabeza corta o interna, ayuda a doblar el codo y contribuye a otras acciones del hombro; aunque su principal función es la de supinar la mano.

Ejercicios para bíceps

Ejercicios para estirar bíceps

Curl de bíceps tipo alterno o martillos

Sentado, sujeta una mancuerna en semipronación, es decir, con el dedo pulgar hacia arriba y al igual que el resto de ejercicios anteriores, flexiona el antebrazo y espira al final del ejercicio. Este es un trabajo que sirve para alargar el músculo. Aunque debes tener cuidado de no balancear el torso para tomar impulso, los movimientos deben ser controlados, especialmente durante la fase negativa o de descenso.

Curl de bíceps en polea

Es muy similar al de mancuernas. Cogiendo los estribos de la polea con una mano en supinación, efectúa el movimiento de antebrazos hacia arriba y espira al final del movimiento. Este ejercicio localiza el esfuerzo sobre el bíceps, pero también favorece una intensa congestión del músculo.

Curl de bíceps alterno con supinación

Sentado, con una mancuerna en cada mano y sujetadas en semipronación, inspira y flexiona los antebrazos hacia los brazos, efectuando una rotación externa de la muñeca antes de que los antebrazos alcancen la horizontal. Finaliza el movimiento elevando los codos, espira al final del movimiento.

Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo

Sentado, con una mancuerna sujetada en supinación y el codo apoyado en la cara interna del muslo, inspira y efectúa la flexión del antebrazo. Espira al final del esfuerzo. Este es un ejercicio de aislamiento que permite el control del movimiento en amplitud, velocidad y rectitud.

Curl de bíceps con barra

De pie, con la espalda recta, coge la barra con las palmas hacia arriba, con una separación aproximada como al ancho de tus hombros. Flexiona los antebrazos hasta llegar arriba, luego baja la barra soltando el aire poco a poco. Ten en cuenta que cuanto más separes los brazos, más trabajas la porción corta del bíceps.

Curl de bíceps en banco Scott

Sentado o de pie en el banco Scott, con el pecho y codos apoyados contra el banco y sin separarlos. Inspira y mueve la parte del antebrazo hacia los hombros y luego, al final del movimiento, baja soltando el aire hasta estirar los brazos casi por completo.

Cabe destacar que los músculos del bíceps tienden a ser muy agradecidos, ya que responden rápidamente al estímulo proporcionado por un programa de entrenamiento bien estructurado; crecen y se definen con facilidad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer