¿Cómo hacer un gimnasio en casa con bajo presupuesto?

No todos tenemos tiempo de ir al gimnasio, a veces por trabajo y en otras ocasiones simplemente la situación no nos lo permite, por eso es que cada vez más personas buscan la comodidad de su hogar para crear su propio gimnasio. Lo mejor es que no requieres de mucho presupuesto para sacar adelante un proyecto como este y te tengo algunos consejos para lograrlo.

Investiga y haz un plan realista

Todo depende del presupuesto con el que cuentes, lo primero es analizar cuanto estás dispuesto a gastar y a partir de ahí tomar una decisión. Busca en internet por los mejores precios para ordenar herramientas online y compara esto con lo que podrías encontrar en tu tienda deportiva más cercana para obtener el mejor precio posible. Analiza el espacio del que dispones en casa, no compres grandes equipos si luego no tienes lugar donde ponerlos, también puedes preguntarle a algún conocido que tenga gimnasio en casa para que te aconseje sobre su experiencia.

Compra equipos para ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares no requieren de mucho equipamiento, existen multitud de estos con los que puedes entrenar todo tu cuerpo usando tu propio peso y apoyándote en herramientas como la fitness ball o tensores. El pilates y el yoga son disciplinas que no necesitan de ningún equipamiento extra para llevarlas a cabo. Si tu economía te lo permite debes considerar la posibilidad de adquirir alguna máquina para entrenar cardio, puede ser una bicicleta estacionaria que son graduales por lo tanto se ajustan perfectamente a cualquier cuerpo o una caminadora.

Adquiere un Foam Roller

Este rodillo de espuma o goma duro permite ejecutar una serie de posturas u ejercicios con el fin de trabajar sobre la liberación miofascial logrando que los músculos se relajen, liberen el estrés y ganes mayor flexibilidad. Su precio promedio se encuentra cerca de los $10, es muy fácil de transportar y puedes cargarlo a donde sea que vayas.

Fitness Ball o pelota de estabilidad

¿Cómo hacer un gimnasio en casa con bajo presupuesto?

Esta herramienta es realmente versátil permitiendo una variedad de ejercicios, aunque sin duda los que más se explotan son los abdominales ya que de esta forma se logra aislar los músculos del estómago mientras apoya a la columna vertebral. Dependiendo de tu rutina puede llegar incluso a reemplazar al banco en determinados ejercicios.

Rueda para abdominales

No necesitas de comprar una máquina para entrenar correctamente tus abdominales, solo con una rueda para abdominales que suelen estar entren los $10 y $20 podrás entrenar tu core perfectamente ayudando a tu espalda en el proceso. Este es un artículo común en muchos gimnasios para ganar flexibilidad que solo necesita de una superficie plana y libre de obstáculos.

Mancuernas

Para entrenar tu fuerza una de las mejores y más baratas opciones disponibles son las mancuernas, mucho más pequeñas y menos costosas que las máquinas del gimnasio y los discos.

Barra de dominadas

Se pueden conseguir por menos de $20, solo necesitas un marco de puerta resistente, con esto podrás entrenar espalda, tríceps y bíceps usando tu propio peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer