Los brazos son un punto importante de tu estética, es una de las partes más visibles del cuerpo y por eso es que pasamos tanto tiempo en el gimnasio entonándolos, pero a veces sucede que por más que lo intentamos simplemente no obtenemos ganancia muscular. Si este es tu caso entonces presta atención a estas razones por las cuales no tenemos los brazos fuertes para que aprendas a prevenir y evitar.
Sobreentrenamiento
Es vital para cualquier tipo de entrenamiento el tiempo de descanso y recuperación, recuerda que es después del ejercicio y no durante este cuando el músculo crece por lo que trabajar de forma excesiva tus bíceps y tríceps asfixia todas las posibilidades que tengas de ganar masa muscular en esta zona. El tejido muscular necesita de al menos 48 horas para recuperarse, si durante ese periodo trabajas los mismos músculos entonces es más probable que estos empiecen a descomponerse.
Técnica incorrecta
Si no sabes, pregunta, de lo contrario te arriesgas no solo a no ganar masa muscular como se supone, también a lesionarte por una mala ejecución del ejercicio. Existe una enorme cantidad de información circulando sobre cómo realizar determinado ejercicio de la forma correcta, el problema es que los supuestos expertos de YouTube no siempre tienen la razón por eso te aconsejo que te remitas a sitios web de profesionales o simplemente le preguntes a tu entrenador en el gimnasio.
También hay que considerar el número de repeticiones y el peso para que la metodología no se vea afectada y el cuerpo pueda evolucionar.
Mucho bíceps y poco tríceps
Quizás no lo sepas, pero es el tríceps y no el bíceps la parte más vistosa del brazo por lo que si entrenas más el segundo que el primero entonces no alcanzarás unos brazos fuertes ni equilibrados. Es vital que ambos músculos se entrenen por igual, de hecho, el tríceps es mayor que el bíceps por lo que para muchos, significa que pueden cargar más peso durante ejercicios de este tipo que de bíceps.
Rango de movimiento
Cuando se trabaja con mucho peso existe el riesgo de que el rango de movimiento indicado nunca se alcance y el ejercicio se queda incompleto. Esta es una de las razones por las cuales no tenemos brazos fuertes ya que no se logra estimular correctamente ciertas fibras musculares dando lugar a desequilibrios entre la masa muscular y la fuerza. Mirándolo por otro lado, es disfuncional cuando nuestro cuerpo alcanza fuerza solo en parte del rango del movimiento, esto puede acarrear luego lesiones cuando se trata de forzar el ejercicio.
Dieta
Si no comes lo necesario tus músculos nunca van a crecer, recuerda que tu dieta debe ser rica en proteínas, este grupo nutricional es el que se usa para construir músculos. También se recomienda el consumo de alimentos antes, durante y después de los ejercicios, por mi parte siempre me enfoco en el después pues necesitas reponer electrolitos y energía, no debe ser algo complicado, con un vaso de leche o similar puedes cubrir tus necesidades nutricionales.
Write a comment: