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Desmontando 3 mitos sobre el adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Cuando no se tiene mucho conocimiento sobre un tema por lo general tendemos a creer en lo primero que nos dicen, aunque a veces nos parezca muy descabellado, este es el origen de muchos mitos sobre el adelgazar que hoy pretendo darte a conocer para que en el futuro puedas evitarlos.

Si realizo mucho ejercicio puedo comer lo que desee

Aunque realizar ejercicio estimula el apetito generando una tendencia a un mayor consumo de alimentos cuando estamos realizando una dieta esto debe mantenerse controlado pues podrías abusar del mismo anulando el efecto de los ejercicios y provocando el aumento de peso. Debes ajustar tu alimentación hacia una dieta equilibrada que se ajuste a tu gasto energético para de esta forma frenar o mantener controlado el impulso fisiológico por comer.

Para bajar la barriga solo necesitas hacer abdominales

Si bien los abdominales queman grasa, cuando solo haces esto para eliminar los flotadores nunca conseguirás tener un six pack, en todo caso puede que hasta se sinceramente tu barriga ya que esto trabaja los músculos del área del tronco forzándolos a que ganen fuera y volumen. Esto no quiere decir que hacer abdominales sea algo malo, tener un core fortalecido es vital para evitar dolores de espalda y lesiones, además, esta es la zona que brinda soporte a prácticamente todos los movimientos de nuestro cuerpo por lo que mantenerla ejercitada es vital para tu entrenamiento.

Los abdominales no te harán perder peso, al menos no de forma significativa.

Hay que pasar hambre para adelgazar

Desmontando 3 mitos sobre el adelgazar

El truco para adelgazar es elegir los alimentos con sabiduría, no eliminarlos, cuando comienzas a pasar hambre entonces ocurren los problemas, para empezar, tu metabolismo sufre por el drástico cambio y este desajuste causa un estrés hormonal que hará entrar en una espiral de pérdida y ganancia de peso. Un plato de ensalada quizás no sea tan delicioso como una pizza, pero sin duda es más nutritivo y esto tu cuerpo lo desea, mientras tu organismo tenga hambre de nutrientes te demandará más alimentos, cuando no se satisface esta demanda se reduce el gasto calórico y es muy difícil perder peso bajo estas circunstancias.

En este momento tu organismo comienza a segregar una hormona conocida como grelina u hormona del hambre que actúa como demandante de alimentos de aquí la importancia de comer sano sin pasar hambre.

Los alimentos light tienen pocas calorías

Esto es algo que confunde a muchos pensando que los alimentos light tienen pocas calorías cuando la realidad es bien distinta. Estos alimentos cuentan con menos calorías que sus versiones normales, pero aun así tienen un porciento considerable de calorías en su gran mayoría. Por ejemplo, la mayonesa light tiene un 30% menos de calorías que su versión tradicional pero aun así la cantidad de calorías que posee es considerable por lo que no debe consumirse a la ligera solo por el hecho de ser light. Es importante saber la diferencia pues en muchos cosos terminamos comiendo mayor cantidad que si comiéramos con moderación la versión no light.

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