Consejos para evitar el dolor de hombros

Padecer de dolor de hombros es realmente una situación muy incómoda e incapacitante ya que impide interactuar de forma correcta con buena parte de nuestras actividades diarias. Esto puede deberse a una serie de lesiones que pueden producirse por:

  • Algún mal gesto a la hora de practicar deportes, principalmente por no respetar la técnica de juego correcta.
  • Conjunto de movimientos mal realizados que conlleven un trabajo forzado de la zona en cuestión.
  • Levantar pesos que sobrepasen la capacidad del cuerpo.
  • Golpes en el área.

Consejos para evitar el dolor de hombros

Consejos para evitar el dolor de hombros

  • Calienta siempre antes de comenzar a entrenarte, por ejemplo, si eres lanzador de beisbol esto puede reducir considerablemente la aparición de una lesión.
  • Si eres mujer y padeces de forma frecuente de dolor en los hombros, evita colocarte el sostén por detrás, usa como alternativa aquellos que se cierran por delante.
  • Cuando practicas press por lo general sueles someter los músculos a una gran tensión debido al peso que levantas, esto genera un desequilibrio ya que se fortalece el pecho mientras que los músculos de la espalda de vuelven más rígidos, por consiguiente, los hombros se echan hacia delante y los brazos se giran hacia adentro terminando en una postura que los afecta. Debes realizar más ejercicios de tracción que de press para fortalecer los músculos de la espalda superior y disminuir el riesgo de lesión, se debe tirar de los omóplatos hacia atrás o abajo para que la posición sea más natural.
  • En caso de que trabajes mucho tiempo con la computadora trata de buscar una posición más ergonómica o alterna entre una mano y la otra para evitar la tendinitis de hombro.
  • ¿No eres bueno practicando press de banca y la retracción escapular? Entonces dedícate a realizar flexiones que mueven con libertad la escápula y esto mejora la salud del hombro mientras fortalecen otros músculos estabilizadores como el serrato anterior que por lo general permanecen inactivos.
  • Cuando las molestias persisten acude a un especialista, un médico es la persona adecuada para realizar un diagnóstico y en caso de que requiera medicación, recomendar algún antinflamatorio, medicamento para reducir el dolor u orientar sesiones de rehabilitación.
  • En orden de que esto no suceda en el futuro de deben fortalecer los rotadores para abrir el espacio subacromial mediante el movimiento externo lo que apoya una de las zonas más débiles de tu organismo mientras reduce la tensión del área.
  • Realiza ejercicios unilaterales que incluyan mancuernas pues cuando empleamos máquinas o barras para ejercitarnos se hace imposible para nuestras manos la acción de girar lo que hace que los hombros se muevan a posiciones no naturales causando estrés en las articulaciones. Cuando empleas mancuernas tus brazos adquieren la postura habitual por lo que son ideales para evitar el dolor de hombros.
  • Si evitas la rigidez pectoral tendrás parte de la guerra ganada ya que los músculos del pecho no estarán acortados ni rígidos lo que ayuda a construir una buena postura. La pelota de lacrosse o tenis puede mejorar la tensión sobre ciertos puntos.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer