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Cómo tonificar cuerpo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Al momento de hablar acerca de tonificar, por lo general las personas siempre piensan en poder marcar su musculatura, a decir verdad, es un hecho que se logra obtener con la eliminación de la grasa corporal que existe dentro del cuerpo para que de esa forma se pueda lograr un porcentaje reducido graso, junto a una previa atrofia muscular causada por los cambios que se dan dentro del cuerpo en sí.

El problema radica en cuando las personas se ponen a pensar, que al partir de una base principal inician de una forma nula, casi inexistente. Teniendo una idea errónea donde se supone que al ir al gimnasio por primera vez, se tonifica el músculo en un gran porcentaje, pero la realidad no es de la forma como se plantea en la mente.

Cómo tonificar cuerpo

Tonificar el cuerpo

Para lograr una tonificación muscular, como se puede deducir se constituye en dos formas totalmente antagónicas, que se trata de una fase de hipertrofia muscular donde se logra conseguir un aumento de masa muscular y la otra de pérdida de grasa. Todo depende de la prisa que se tenga al querer tonificar para poder dividir el entrenamiento de pequeñas etapas que logres denotar los cambios que se tienen en un tiempo prolongado.

De igual forma la realización de grandes etapas como es el ejemplo de los culturistas, que depende en gran parte de las diferentes referencias de cada persona en particular. Por lo que debes estar atento a toda clase de trucos que se te puedan presentar para que de esa forma puedas fortalecer tu entrenamiento y logres crear un ambiente agradable en tu cuerpo.

Claves para lograr una buena tonificación

  • Si sufres de sobrepeso u obesidad, el primer paso sería poder realizar una etapa donde puedas eliminar una gran parte de tu grasa corporal. Esta etapa no se debe consistir en una gran cantidad de horas dentro del gimnasio realizando ejercicio cardiovascular, sino en poder estar comprometido a la realización de varios ejercicios intensos muy bien planificados, junto a una dieta hipocalórica. Teniendo al ejercicio cardiovascular como un apoyo para poder ir a la segura.
  • Si estas delgado, puedes partir desde la situación en la que te encuentres muy delgado, pero tengas un poco de flacidez. Siendo este caso en el que se podría decir que puedes tener un peso que se encuentre por debajo de lo normal. Pero si no cuentas de una figura musculosa y tonificada, sino una gran porción de grasa. Debes iniciar con entrenar de acuerdo a rutinas de fuerza o de hipertrofia, haciendo lo posible para poder mantener un superávit calórico moderado.
  • No te debes exceder con el ejercicio cardiovascular ya sea muy intenso o muy prolongado, lo más aconsejable es poder eliminar una gran parte de la masa muscular que necesites para poder tener un cuerpo tonificado. Teniendo presente que los maratonianos cuentan con un cuerpo muy delgado y fibroso, pero con una escasa cantidad de masa muscular, en cambio un sprinter, cuenta con un buen tono muscular.

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