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Consejos para aprovechar los picos de insulina

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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La insulina es conocida como una hormona anabólica que tiene como objetivo principal para que las células puedan absorber la glucosa que se ingiere por medio de los alimentos que se consumen. A pesar que es un proceso que puede parecer poco relevante al momento de ganar masa muscular, al ser una hormona de gran importancia puede construir nuevas moléculas a partir de otras que sean antiguas no muy grandes. Es decir, la insulina captura la glucosa y la ayuda a transportar a las células para que puedan crecer de forma adecuada.

Picos de insulina en el cuerpo

Al momento que se ingieren los alimentos, es el momento en el que se incrementa la glucosa que se encuentra en el organismo, de esa forma se produce un mayor aumento de insulina. En el proceso en el que la glucosa en la sangre se reduce, la producción de insulina también baja, por lo que alcanza los niveles mínimos al momento de levantarse, esto al haber pasado varias horas al no ingerir nada de comida.

Consejos para aprovechar los picos de insulina

Es de gran importancia poder enfatizar que aparte de ser de gran ayuda para transportar los alimentos, es de gran efectividad al momento de mejorar la síntesis de las proteínas y grasas. Por esa razón, tener el control de los picos de la insulina ayuda a que se pueda nutrir de energía al cuerpo y a poder posibilitar la síntesis de varios de los nutrientes.

¿Cómo desencadenar el pico de insulina?

Es indispensable poder comprender cómo se produce un pico de insulina, para que se pueda nutrir el cuerpo de forma rápida. El momento adecuado para lograrlo es a la hora de levantarse y después de realizar una rutina de entrenamiento, ya que es cuando el cuerpo necesita poder recuperar energías. Siendo una opción poder consumir batidos de proteínas que venden en los comercios, los cuales se encuentran preparados para que se cuente con una cantidad de proteínas y de carbohidratos simples como lo es el azúcar.

De igual forma, se puede realizar de forma diferente sin que se consuman batidos de proteínas, al combinar dextrosa con proteínas y así poder asimilar los nutrientes en una forma más rápida. A decir verdad, la dextrosa cuenta con un índice glucémico cercano a un promedio de 100, siendo importante para que se brinde un aporte completo después de entrenar. Por su parte las frutas se caracterizan por ser alimentos ricos en dextrosa, por lo que se puede consumir atún con piña después del entrenamiento.

Durante las mañanas, se puede realizar lo mismo logrando que se matice este aspecto y evitando que se catabolice durante la noche la caseína, al ser una proteína adecuada para poder tomarla. Esto se debe a que es un producto de asimilación lenta, aportando los nutrientes de forma lenta al organismo y ayudando al tejido muscular en menor medida. Teniendo presente no abusar de los picos de insulina para que no se vuelva resistente a su activación.

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