Cómo conseguir una buena definición muscular 

El objetivo principal de la definición muscular se encuentra en el punto de mira de todas aquellas personas que quieren lucir un cuerpo seco, libre de grasa y sobre todo musculoso. Cuando hablamos de la definición de músculo, nos referimos a la capacidad de perder grasa corporal manteniendo la cantidad de masa muscular intacta. Desde los tiempos de la edad dorada del culturismo, la definición muscular se ha relacionado siempre con las altas cantidades de ejercicio aeróbico, dietas estrictas y entrenamientos ligeros de altas repeticiones que no manejan el mismo mecanismo de ejecución.

Cuando una persona lleva suficiente en el mundo del culturismo, debe saber que cuando se pone a dieta estricta para definirse durante unas semanas, llega un momento donde el metabolismo se aminora de tal manera que deja de quemar grasa por lo que se puede surtir el efecto revulsivo, activando el metabolismo e iniciando la combustión de grasa. En la actualidad hay muchos entrenadores de renombre que incluyen entrenamientos pesados como rutinas de definición muscular, que al parecer dan mejores resultados que con las típicas rutinas de definición basadas en superseries y tiempos de recuperación bajos.

Cómo conseguir una buena definición muscular 

Realizar mucho ejercicio cardiovascular

La actividad cardiovascular compone un instrumento bastante eficaz en todo programa de definición, además de quemar grasa, ayuda a acelerar el ritmo metabólico no sólo durante el entrenamiento sino mucho tiempo después. Por tal razón, se recomienda hacer 30 a 40 minutos de actividad aeróbica cuatro o seis veces por semana, esto es suficiente para activar los procesos de combustión de lípidos y al mismo tiempo acelerar el metabolismo.

Entrenar demasiado durante la fase de definición

Cuando se embarca un programa de definición, además de añadir el ejercicio aeróbico, aumenta dramáticamente el número de series y de repeticiones que se hace. Este tipo de entrenamiento es más de tipo cardiovascular con pesas que el óptimo para aumentar la masa muscular. De hecho, agregar solo una rutina más por grupo muscular es más que suficiente para lograr los objetivos deseados.

No iniciar el día de forma equivocada

No todos se proponen lograr tener músculos definidos. Sin embargo, para los que quieren una buena definición muscular deben cargarse de hidratos de carbono en el desayuno, junto con 40-50 gramos de proteínas de alta calidad, de esta forma se inicia el día con el combustible necesario y materiales de construcción muscular.

Famosas comidas trampa del fin de semana

Cabe destacar que las dietas y regímenes de definición que recomiendan saltarse de la dieta durante el fin de semana son la mayoría. La famosa comida trampa de fin de semana está basada en la posibilidad de aumentar la cantidad de alimentos, más que en comer sólo alimentos no aptos para la dieta. Así que si durante el fin de semana se consumen azúcares y grasas en lugar de una sola comida durante todo el fin de semana, de nada servirá el esfuerzo realizado durante los cinco días anteriores.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer