Regístrate | Entra o conéctate con

Consumo de calorías durante el día

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

Toda persona necesita consumir una determinada cantidad de calorías durante el día, por medio de la alimentación, para poder mantenerse saludables en todo momento. Sin embargo, la pregunta se encuentra en la cantidad de calorías que deben ingerirse, pues no solo hay una respuesta, debido a que la cantidad de calorías diarias recomendadas dependen de los diferentes aspectos como lo es la edad, el sexo, el peso que se tenga y el grado de actividad física que se practique.

Ajustarse a la cantidad de calorías que se recomiendan durante el día logra ser de gran importancia al poder mantener un peso estable y sano. Por lo que si no se llega a la cantidad estipulada durante el día o si se queman muchas calorías al realizar ejercicio, el cuerpo quemará muchas más grasas y adelgazará. Mientras que si se consumen muchas, se aumentará de peso.

¿Cuántas calorías deben consumirse?

A continuación daremos a conocer cuál es la cantidad necesaria de calorías que se deben consumir durante el día según el sexo, la edad y el peso de cada persona en particular. Cada una de estas cifras es una ayuda para poder sostener el peso actual.

Consumo de calorías durante el día

Calorías diarias para mujeres

Para poder comprender los datos de la tabla que se presentará, se debe considerar el número de calorías durante el día; ejemplo si se es mujer que pesa 57 kilos y tiene una edad de 29 años, la cantidad indicada de calorías son de 1,950 durante el día.

Peso                      De 18 a 35 años               De 36 a 55 años               Más de 55 años

45 kg                    1,760                                   1,570                                   1,430

50 kg                    1,860                                   1,660                                   1,500

55 kg                    1,950                                   1,760                                   1,550

60 kg                    2,050                                   1,860                                   1,600

65 kg                    2,150                                   1,960                                   1,630

70 kg                    2,250                                   2,050                                   1,660

75 kg                    2,400                                   2,150                                   1,720

 

Calorías diarias para hombres

Peso                      De 18 a 35 años               De 36 a 55 años               Más de 55 años

45 kg                    2,480                                   2,300                                   1,900

50 kg                    2,620                                   2,400                                   2,000

55 kg                    2,760                                   2,480                                   2,100

60 kg                    2,900                                   2,560                                   2,200

65 kg                    3,050                                   2,670                                   2,300

70 kg                    3,200                                   2,760                                   2,400

75 kg                    3,500                                   3,000                                   2,600

Observaciones

Es de gran importancia poder tener en cuenta que los hombres deben consumir una mayor cantidad de calorías durante el día en comparación que las mujeres. De igual forma, las personas con menos años necesitan poder consumir muchas más calorías que los mayores. Así mismo, con relación a las mujeres embarazadas y lactantes, necesitan de una mayor ingesta de calorías debido a que deben comer por dos.

De igual forma es importante poder tener en cuenta que el grado de actividad física que se realiza debe ser mayor a la cantidad de calorías que ingresan al organismo, para no poder caer en el estado de obesidad. Por ejemplo, continuando con el ejemplo de la mujer de 29 años que pesa 57 kilos, necesita de 1,950 calorías durante el día y debe quemar esas calorías durante el ejercicio para que tenga una salud adecuada.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link