
Si eres de los que han intentado todo, no podrá mentir que no existe nada más difícil, ni que requerirá más paciencia que el desarrollo muscular de forma armónica. Lográndolo tan solo si se logra tener en cuenta que se debe profundizar la búsqueda del anabolismo, es decir, al momento que se produce una fabricación de componentes celulares y de tejido muscular, por lo que se debe verificar el aumento de la masa muscular, todo lo opuesto al catabolismo, que es la pérdida de tejido muscular.
Al momento que las fibras que logran componer el tejido muscular logran sufrir desgarros a nivel microscópico, los cuales no afectan a las diferentes funciones musculares normales, ya que éstas lo que buscan es poder regenerarse. Al momento de lograrlo, la fibra se logra multiplicar en calidad y cantidad para poder soportar el esfuerzo al que se ha tenido que someter. Esta es la razón por la que se causa una hipertrofia, o un aumento del tamaño muscular.
Entrenamiento armonioso
Puede sonar un tanto obvio, sin embargo, no todas las personas son informadas acerca de la gran necesidad que se tiene poder entrenar durante todas las partes de la anatomía, para que se pueda conseguir un excelente desarrollo muscular. Por lo que si concurres al gimnasio para entrenar solamente pecho y brazos, todo tu físico se encontrará desproporcionado y hasta incluso desagradable, razón por la que debes incluir por lo menos un día durante la semana un ejercicio para cada grupo muscular.
La alimentación
No te sirve de nada si te esfuerzas en el gimnasio si tras terminar tu rutina no te alimentas saludable, tu cuerpo se encuentra cansado y necesitado de nutrientes, sobre todo de proteínas. Por lo que debes consumir por lo menos 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal que tengas. Encontrando proteína, dentro de los batidos proteicos que se encuentran dentro de las tiendas deportivas, en la carne magra, en el pollo, el pescado, las legumbres, la clara de huevo, entre otros alimentos.
Descanso necesario
Después de tener una intensa sesión de entrenamiento extremo, el músculo estará necesitado de una cantidad de días para poder general la fibra muscular, que en la mayoría de los casos, no se recomienda entrenar en un mismo grupo muscular durante la semana.
Dormir lo necesario
Se debe dormir por lo menos las ocho horas recomendadas, en especial para poder ayudar a lograr una buena recuperación de la fibra muscular. Si deseas, puedes complementar con una media hora de siesta durante el día, eso sería ideal, pero no a todos les es posible eso. Por lo que debes asegurarte de poder incurrir a un buen descanso durante la noche.
El fallo muscular
Para que los músculos puedan crecer, debes de entrenar con un peso que te dé la oportunidad de poder realizar entre ocho a diez repeticiones por cada una de las series realizadas, de esta forma el momento de llegar a la última repetición suponga un poco más de esfuerzo del requerido.
Write a comment: