Culturismo y fitness

Culturismo y fitness

Culturismo y fitness dos deportes similares con resultados diferentes y que muchas veces resulta confuso para las personas. Existen diversas opiniones con respecto a ellos y la gran mayoría apartados de su verdadero concepto.

En esta oportunidad te voy a presentar las diferencias básicas más importantes:

1. Antiguamente se creía que el fitness consistía en mantener el cuerpo en forma funcional, sano y estético en las que se dividían en resistencia cardiovascular, tonificación, agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular y una buena constitución física sin buscar aumento de masa muscular. Pero en nuestros días se encuentra ligeramente ligado a un culturismo con un menor desarrollo de la masa muscular.

2. Con el fitness las personas desean tener un buen nivel de definición muscular pero sin gran cantidad de ella, dependiendo de cada caso este deporte tiene como objetivo conseguir una combinación perfecta en el peso, el tamaño, la funcionalidad y la estética; en cambio el culturismo se centra en conseguir aumentar masa muscular simétricamente formados sacrificando al mínimo un porcentaje de funcionalidad.

3. Con el culturismo incrementas tu masa muscular en forma considerable, manteniendo tu grasa muscular por debajo del 10% y para los competidores de alto nivel se pueden llegar de 2 a 4%.

4. Cuando inicias tu entrenamiento fitness, éste se desarrolla en un entrenamiento cardiovascular desarrollando para desarrollar el sistema cardio respiratorio, con ejercicios que potencian tu flexibilidad corporal y acompañando con ello una rutina de pesas una alimentación saludable y equilibrada logrando con ello: fuerza, tonificación, resistencia muscular, mayor agilidad y equilibrio. Al principio, los entrenamientos y alimentación de ambos, son muy parecidos, ya que el fitness al principio necesita desarrollar también un mínimo de masa muscular, es cuando ya el fitness consigue algo de masa muscular cuando empiezan a divergir ambos.

5. Las rutinas de trabajo en el culturismo tradicionales varían en intensidad y pesos respecto al fitness. Si no hay esta variación no se podrá lograr incrementar la masa muscular. Los entrenamientos para lograr excelentes resultados se suele incrementar el peso paulatinamente hasta llegar a cantidad sorprendentes con el paso de los años en entrenamientos cortos pero de altísima intensidad.

Las series suelen ir entre 8 a 20 en entrenamientos de mayor volumen con 5 a 15 repeticiones por serie para periodizar entre fuerza e hipertrofia.

6. Un cuerpo fitness de talla media tendrá un peso que va de 70 a 85 kilogramos.

7. El culturista de talla media tendrá un peso entre 90 a 105 kilogramos aunque los profesionales americanos que compiten en el Olympia rondan los 120-130 kg en competición libre de grasa.

Las dos modalidades: culturismo y fitness te dan resultados sorprendentes cuando es correctamente dirigido por un instructor profesional quien te dará las pautas y un programa de entrenamiento óptimo para tu caso.

8. Una rutina de ejercicios fitness te llevará un tiempo de 20 a 40 minutos de ejercicios aeróbicos 3 o 4 veces a la semana. Normalmente lo realizan con el estomago vacío muy de mañana. También puedes realizarlo de 30 a 60 minutos por semana con ejercicios de sentadillas de piernas y prensa de banco.

9. El culturismo se realiza de 45 a 75 minutos para producir la intensidad necesaria en el menor tiempo posible para el crecimiento muscular.

10. Los tiempos de descansos en el fitness suelen ser inferiores que en el culturismo, ya que en el culturismo se utilizan mayores cargas que requerirán tiempos mayores de recuperación.

Dependiendo de lo que deseas lograr te recomiendo que consultes con tu entrenador personal con respecto al tema culturismo y fitness junto con un programa de entrenamiento especializado para lograr tus objetivos.

fitness entrenador personal

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer