Regístrate | Entra o conéctate con

Directrices para que tu depilación láser sea exitosa

Publicado por Hugo hace 2 semanas
Comparte este artículo en

Que la depilación láser ha dejado de ser un producto de lujo para convertirse en algo asequible para todos los bolsillos es hoy en día una realidad. El mercado está repleto de centros de estética que compiten entre ellos para ser capaces de ofrecer las mejores ofertas de depilación láser así como las mejores formas de pago, con el fin de que cualquier persona pueda dejar de lado la cera y la cuchilla para siempre.

Centros de referencia como Pelostop ofrecen constantemente nuevas promociones interesantes con sesiones ilimitadas a precios cerrados, lo que quiere decir que el precio no depende del número de sesiones. Esto aporta mucha seguridad y garantía de resultados, pues supone que hasta que el vello no se haya eliminado completamente no se pondrá fin al tratamiento.

Pero antes de cerrar un tratamiento de estas características es esencial estar al tanto de las directrices que harán que los resultados sean exitosos y duraderos. La eficacia del tratamiento dependerá en gran medida de los hábitos que se lleven a cabo durante el mismo, por ello, vamos a presentarte unos consejos que garantizarán la efectividad de tus sesiones de depilación láser.

 

Consejos para que tu depilación láser funcione

No puedes estar bronceado

Aunque probablemente en verano sea cuando más la necesites, es precisamente cuando menos sesiones te podrás dar. Esto se debe a que cuando estamos bronceados tenemos la melanina alta, y esa melanina hace lo mismo con el láser que con la luz solar, absorbe la energía convirtiéndola en calor, por lo que si la piel que se va a tratar tiene melanina, se calentará tanto que podrá llegar a provocar quemaduras y marcas en la piel.

Para que esto no suceda, se recomienda evitar la exposición solar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la sesión de depilación láser, lo cual es especialmente difícil de conseguir durante los meses de verano y vacaciones. También hay partes del cuerpo como la cara o los brazos que sin ser expuestas al sol conscientemente se broncean igual simplemente saliendo a la calle, por lo que de ninguna forma pueden someterse al tratamiento de depilación láser durante los meses de más sol.

 

Olvídate de la depilación con cera o pinza

Cualquier técnica de depilación que arranque totalmente el vello debe abandonarse por completo, pues cuando se elimina el vello desde la raíz se elimina también el folículo piloso, y si el folículo no tiene vello el láser no tendrá nada sobre lo que actuar, por lo tanto, la sesión de depilación no habrá hecho su efecto.

Aunque no sea de tu agrado, en el momento en el que comienzas con un tratamiento de depilación láser, la única técnica de depilación que podrás usar de forma complementaria será la cuchilla. Entre sesión y sesión hay que esperar un tiempo prudencial durante el cual te volverá a salir el vello, al igual que durante los meses que no puedas darte sesiones por cualquier motivo, como durante la gestación o los meses de mucho sol. Ese pelo que comienza a brotar tendrá que ser rasurado.

 

El láser no funciona con el vello claro

Si tienes el pelo del cuerpo fino y muy claro, antes de contratar un tratamiento de depilación láser has de saber que los resultados no serán favorables, pues el vello claro es poco sensible al láser. Para que el láser sea eficaz, lo ideal es aplicarlo en zonas donde el vello sea oscuro y grueso, cuanto más oscuro mayor capacidad tendrá el pelo para absorber la luz, y por lo tanto, mejores serán los resultados obtenidos.

 

Respeta el intervalo de tiempo entre sesión y sesión

Lo ideal es realizar la sesión láser en el momento en el que se tiene el brote de vello. Esto conseguirá que las sesiones sean más efectivas, pues eliminará una mayor cantidad de pelo al mismo tiempo, y que al final se necesiten menos sesiones para completar el tratamiento.

Esto sucede porque en cada sesión de depilación láser se consigue eliminar aproximadamente solo el 30% del vello total de la zona, el resto, o bien es tan joven que aún no tiene pigmento y el láser no puede quemarlo, o todo lo contrario, es muy maduro y está a punto de caer, por lo que aunque el láser lo queme ya tiene otro pelo embrionario creciendo debajo.

De cualquier forma, por lo general, el tiempo prudencial a esperar entre sesiones es de entre seis y ocho semanas como mínimo tanto para hombres como para mujeres, pues es la media de tiempo que existe entre los brotes de vello durante las sesiones periódicas.

 

El láser es doloroso

No hay duda de que el dolor es subjetivo y que no todo el mundo lo siente ni lo padece de la misma forma, pero has de saber que la depilación láser no es imperceptible. Si eres una persona con poca tolerancia al dolor, asegúrate de usar alguna crema anestésica una hora antes de cada sesión.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Categorías
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link