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5 alimentos con pocas calorías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
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El sobrepeso es una de las enfermedades que han avanzado de forma más rápida en el mundo, debido a la poca información nutricional que existe, por eso hoy se conocerán 5 alimentos bajos en calorías que ayudan a combatir las amenazas para la salud como el colesterol alto, diabetes, problemas cardíacos.

En cada temporada se coloca de tendencia información contradictoria sobre los alimentos que son pocos saludables, primero fueron las grasas, luego el azúcar y actualmente los carbohidratos como uno de los peores alimentos.

Pero lo más importante va a ser en escoger los alimentos correctos, hacer que cada bocado cuente, que realmente logre satisfacer el hambre y también contribuyan a bajar de peso.

Cuando se comen alimentos que no brindan una sensación de saciedad, el resultado casi siempre es el mismo, buscar llenarse con alimentos pocos saludables como dulces y grasas, consiguiendo subir de peso.

Por eso en este artículo hablaremos de alimentos que ayudan a bajar de peso de forma rápida y controlan el apetito por varias horas; es probable que algunos ya los conozca, como otros no tanto, pero vale la pena informarse.

La ensalada

Es uno de 5 alimentos bajos en calorías más saludables por su baja cantidad de calorías; pero con respecto a la forma, una ensalada no solo se trata de hojas verdes, estas también pueden incluir rúcula, celery y pac choy o col china.

La col china contiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, tiene la ventaja de no poseer la acidez terrosa que presenta la espinaca. Se puede consumir solo, realizándose al vapor.

Otros alimentos que deben añadirse son el pepino y tomates; el pepino tienen un nivel de agua bastante alto, que lo hace poseer pocas calorías.

Aunque hay que señalar que un plato de ensalada es bastante saludable, se debe cuidar de no agregar excesiva sal, azúcar y aceite, añadiendo más calorías a la ensalada.

Las fresas

Es una fruta bastante deliciosa, pero que además que tienen vitamina C y antioxidantes, contienen bajas calorías, una taza de fresas tienen 50 calorías.

Esta fruta puede emplearse en ensaladas, licuadas en batidos, en cereales o transformándola en mermelada o salsa.

Palomitas de maíz

Es una comida que se comercializa en las salas de cine, y que también se venden para realizar en microondas, pero lamentablemente estas ya vienen cubiertas con mantequilla, entre otros ingredientes extras que las hacen poco saludables.

Si se realizan de forma saludable, sin mantequilla y aceite, una taza solo tendrá 30 calorías. Solo sazona con un poco de sal.

Los champiñones

Es un alimento que tiene como parte de su peso el peso del agua. Cada 100 gr contienen 25 calorías, puede ser un sustituto de la carne, proporcionando un sabor terroso y textura al masticar que otras comidas no proporcionan.

Judias rojas

Son un carbohidrato, rico en proteínas, fibroso y de bajo contenido calórico, contienen 100 calorías por media taza, por pertenecer a los carbohidratos complejos es uno de los 5 alimentos bajos en calorías que proporciona niveles de energía por largas horas.

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