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Derribando 5 mitos sobre la dieta

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Muchos de nosotros en algún momento hemos escuchado un comentario o recomendación sobre la alimentación que estamos realizando, que al analizarlos terminan siendo contradictorios, como saltarse comidas, evitar “cierto” alimento, entre otros, por eso este 2018 tumbando mitos sobre la dieta que debes conocer, para no dejarte confundir.

Consumir fruta solo en la mañana

Las frutas son el complemento perfecto para una merienda saludable durante el día, pero se debe considerar que existen algunas con una carga de azúcar natural bastante alta, como la sandía, la piña y los plátanos.

Una manera de consumir frutas y evitar un pico en los niveles de glucosa, es mezclar las frutas con otro alimento alto en proteínas o grasas que se tarden un poco más en hacerse digestión y proporcionen energía por más tiempo.

Aunque la fruta es un alimento totalmente saludable, se debe controlar la cantidad que se consume; una gran variedad de las frutas son ricas en carbohidratos, en caso de que esté realizando un régimen alimenticio bajo en carbohidratos, debe vigilar la cantidad de frutas que consume.

Hacer varias comidas al día

Se conoce que tomar pequeñas comidas durante el día, y evitar concentrar la alimentación solo en tres comidas, ayuda a acelerar el metabolismo, pero se debe considerar la calidad de la comida que se va consumir.

La tasa metabólica está relacionada con el tipo de comida, y no con la cantidad de veces que se come, un conocimiento importante sobre tumbando mitos sobre la dieta. Para realizar una merienda con alimentos pocos saludables, es preferible no hacerla.

Debe concentrarse es consumir alimentos que aporten grandes cantidades de nutrientes, en lo máximo que se pueda.

Aceite de coco para bajar de peso

Este 2018 se vio como la moda en redes sociales era emplear el aceite de coco en todos los aspectos de la vida; como desmaquillante, crema corporal, en la cocina como sustituto de otros aceites, entre otros usos.

Pero el aceite de coco por sí solo no es un agente para quemar grasa, el uso excesivo del aceite puede dificultar la pérdida de peso o el aumento.

Una cucharada de aceite de coco contiene entre 121 calorías y 11 gramos de grasa saturada, así que es un elemento que se debe consumir con cuidado y midiendo las porciones diarias para no excedernos.

Eliminar los carbohidratos

Muchos eruditos de la alimentación o personas dan testimonio que han encontrado buenos resultados eliminando de su dieta por un tiempo los carbohidratos, pero esto es totalmente perjudicial para la salud.

Los carbohidratos son una fuente importante de energía para la realización de nuestras actividades diarias; el cuerpo puede metabolizar y digerir los carbohidratos a cualquier hora de día.

Un estudio realizado encontró que suprimir la ingesta de carbohidratos durante la cena, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Emplear jugos para bajar de peso

Tomar jugos es una manera sencilla de poder suministrarle al organismo verduras y frutas, pero no puede cumplir con toda la carga de fibras, grasas y proteínas que el cuerpo necesita.

Para obtener todo eso se de consumir las verduras y frutas de forma natural, para así obtener la fibra que hace más lenta la digestión y lo hace sentirse satisfecho.

Si se está tumbando mitos sobre la dieta, consumir jugos no está mal, y más si puede añadir ciertos alimentos que no son de su agrado que son saludables, pero no deberían ser la única vía de consumo de los mismos.

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