Existen razones particulares en cada persona por lo cual están motivadas a ejercitarse, bien sea para bajar de peso o construcción de músculo, pero qué pasa si ¿entrenas y no consigues resultados? es el momento de cambiar.
Existen muchos factores que en ocasiones olvidamos, o que simplemente desconocemos, que pueden ser agentes saboteadores; por esto a continuación conoce las razones por las cuales no consigues resultados.
Exceso en el tiempo de descanso
Cuando estas realizando un entrenamiento, se debe descansar un tiempo entre conjuntos, pero sí el transcurso de tiempo te permite interactuar con el teléfono entre series, entonces el período de tiempo escogido no es el correcto, especialmente si se ejercita para quemar grasa o construir músculo.
El descanso es un aspecto al que no se le da mucha importancia, pero es igual de fundamental escoger la rutina de ejercicios, la cantidad de conjuntos y el número de repeticiones.
No vigilar el tiempo de descanso entre series, es el punto que hace la diferencia en la ejecución de un buen ejercicio con el cual se podría estimular la hormona de crecimiento y quemar grasa.
Para mejorar este aspecto, puede ayudarse con una aplicación de temporizador en el teléfono, monitoreando constantemente; si se encuentra enfocado en construcción muscular descanse al menos 2 minutos, para bajar de peso debería realizar ejercicios en 1 minuto y descansar 1 minuto, es lo recomendable.
Equivocarse en la elección de ejercicios
Un error muy común por lo cual ¿entrenas y no consigues resultados? es el momento de cambiar, es cuando somos principiantes en el gimnasio y se escogen ejercicios específicos, que trabajan los músculos de forma aislada, pero los mejores resultados se obtienen cuando se emplean entrenamientos que trabajen el cuerpo completo.
Los entrenamientos primarios, como sentadillas, peso muerto, press de banca o press militar, deben estar presente en las rutinas porque incluyen todos los músculos del cuerpo, activando la hormona de crecimiento y testosterona, ideal para ir aumentando fuerza y hacer crecer los músculos.
Puedes incluir en tus rutinas 1 día de peso muerto y press militar y otro día sentadilla y press de banca, realizando 3 conjuntos de 5 repeticiones, aumentando el peso en los discos semanalmente.
Entrenar un solo grupo muscular
Realizar un entrenamiento de 6 días en donde el lunes se entrena el pecho, martes espalda y bíceps, miércoles piernas, viernes brazos, sábados abdominales, y domingo pantorrillas; es un tipo de entrenamiento del tipo clásico que les funcionaba a fisicoculturistas.
Las razones por las cuales les proporcionaba beneficios a ellos eran porque ingerían esteroides, lo cual los ayudaban a tolerar mayor trabajo y ya sus músculos se encontraban acostumbrados a ejecutar un volumen alto de trabajo, por esa razón solo necesitan un solo día de descanso.
En investigaciones se ha encontrado que un levantador de pesas que no consume esteroides, y desea aumentar su rendimiento debe ejercitar cada grupo muscular mínimo 2 veces a la semana.
Si ¿entrenas y no consigues resultados? es el momento de cambiar, con asistir 4 días al gimnasio, se puede dividir el entrenamiento de la siguiente forma: lunes y jueves brazos y pecho, martes y viernes piernas, o como mejor se adapte a cada quién, consiguiendo resultados a mediano plazo.
Write a comment: