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Puedes estar realizando la mejor rutina del mundo que mientras estés empleando la técnica incorrecta estarás destinado al fracaso, así de importante es esta a la hora de entrenar.  Hay ejercicios como el peso muerto o las sentadillas que cuando no se realizan con la técnica adecuado pierden toda efectividad y hasta se vuelven potencialmente lesivos. Que factores afectan la

Mala técnica, peores resultados

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
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Puedes estar realizando la mejor rutina del mundo que mientras estés empleando la técnica incorrecta estarás destinado al fracaso, así de importante es esta a la hora de entrenar.  Hay ejercicios como el peso muerto o las sentadillas que cuando no se realizan con la técnica adecuado pierden toda efectividad y hasta se vuelven potencialmente lesivos.

Que factores afectan la técnica

Uno de los principales factores que afectan la técnica correcta de un ejercicio es la impaciencia, el deseo de lograr unos músculos devastadores, perder peso o ponerse en forma puede ser contraproducente ya que nos hace comprometer la postura. Esto también afecta a la hora de medir el peso, por ejemplo, a la hora de ganar volumen pues al querer aumentar la masa muscular rápidamente se comienzan a realizar recorridos incompletos, se implica también al balanceo del cuerpo lo que termina comprometiendo la postura.

La pérdida de concentración es otro factor que afecta a la técnica y puede ponerte en grave riesgo de sufrir una lesión. Otro elemento es el desconocimiento, al estar desinformados de como realizar determinado ejercicio terminamos adivinando como se hace y por lo general nos equivocamos en esto, sin embargo, esto tiene rápida solución ya que solo basta con pedir asesoramiento.

Pautas para mejorar la técnica

Rutina de ejercicios para pecho efectiva

Postura inicial

La postura inicial es un factor clave ya que cada repetición empieza y termina en el mismo lugar. Aquí debes velar por la colocación de la espalda, el agarre, que tan abiertos deben estar los pies, como colocar los hombros, etc. Se trata de asegurar que los músculos que estén involucrados en el ejercicio puedan entrenarse correctamente mientras nos aseguramos de involucrar a los músculos estabilizadores correctos.

Mírate en el espejo  

No se trata solo de mirar si te ves bien con esa ropa o que tan grande tienes los músculos. Un gran espejo justo al frente de ti mientras realizas los ejercicios puede ser el mejor maestro para corregir tus faltas.

Velocidad

Depende del tipo de entrenamiento que estés realizando ya que no es lo mismo el cardio que la hipertrofia, pero por regla general, el peso se debe mover de forma controlada con lentitud en la fase excéntrica (bajada) y más rápido en la concéntrica (subida).

Trayectoria o movimiento del ejercicio

Esto es algo que debes conocer desde el inicio y aunque hay disímiles ejercicios se deben seguir una serie de pautas, por ejemplo, realizar el ejercicio en su máximo recorrido para que la concentración sea la óptima, esto claro solo en caso de que el ejercicio lo requiera ya que hay algunos que limitan el recorrido debido a la misma técnica o para evitar problemas articulares.

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