Poseer un colesterol alto, puede influir en el aumento de padecer enfermedades cardíacas y ataques cardíacos; se puede minimizar la aparición de enfermedades cardíacas con el uso de medicamentos, pero reducir el colesterol: las mejores maneras de conseguirlo si continúas leyendo.

Escoja alimentos saludables

– Minimice el consumo de grasas saturadas, que especialmente se encuentran en la carne roja y en productos lácteos completos, porque estos aumentan el colesterol malo (LDL).

– Erradicar de la dieta las grasas trans, estas aparecen en los alimentos en las etiquetas como “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”. Se ubica en margarinas, galletas, pasteles, entre otros alimentos.

Las grasas trans tienden a subir los niveles de colesterol en general, por eso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha eliminado el uso de aceite vegetal parcialmente hidrogenado desde el 1 de enero del 2021.

– Incluya en su dieta alimentos altos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, pescados azules, semillas de lino y nueces. Los ácidos grasos omega 3 no solo ayudan a mantener saludable el corazón, también intervienen en disminuir los niveles de presión arterial.

– Incremente el consumo de fibra soluble para minimizar la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo; esta se encuentra en las manzanas, peras, coles de Bruselas, avena y frijoles.

– Para reducir el colesterol: Las mejores maneras de conseguirlo, añada a su dieta batidos a base de proteína de suero bien sea en polvo o en productos lácteos, debido a que estudios han revelado que la proteína de suero de leche minimiza los niveles de colesterol malo (LDL), el colesterol total y la presión arterial.

Realice actividad física la mayoría de los días de la semana

Hacer ejercicio ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), para esto primero debe evaluarlo un médico para escuchar sus recomendaciones; pero en líneas generales realizar ejercicio 30 minutos durante 5 días de la semana o 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces a la semana, es una buena alternativa.

Entre las actividades que puede hacer esta: dar una caminata, manejar bicicleta para ir al trabajo o hacer algún deporte específico.

Elimine el cigarrillo

Abandonar el hábito de fumar reduce los niveles de colesterol malo (HDL), consiguiendo:

– Al solo dejar de fumar por tan solo 20 minutos, se logra recuperar la presión arterial y la frecuencia cardíaca que es producida cuando se fuma.

– A los 3 meses de haber dejado el cigarro, mejora notablemente la función pulmonar y la circulación sanguínea.

– Al año de no consumir cigarrillos, la incidencia de presentar enfermedad cardíaca se reduce a la mitad en comparación con un fumador.

Bajar de peso

Conservar uno kilos extras puede ayudarnos a mantener un colesterol alto, más que todo porque se realiza en un alto o bajo índice de consumo de alimentos altos en calorías.

Influyendo también el estilo de vida que se tenga, una vida sedentaria lo hará más propenso a acumular grasa en su cuerpo.

Tomar bebidas alcohólicas con moderación

Ingerir de forma excesiva alcohol se ha relacionado con altos niveles de colesterol malo, además de que puede aumentar la presión arterial, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Para reducir el colesterol: Las mejores maneras de conseguirlo es colocando en práctica luego de tantos excesos por las fiestas y comenzar este este 2019 con buen pie.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer