
Al realizar una dieta, puede que se sienta como si estuviéramos haciendo una carrera donde cada kilogramo que se baja, es equivalente a 1 kilómetro de un corredor, pero cuando ya estamos por la recta final de la carrera, se vuelve más desafiante y surgen dudas de ¿cómo perder los kilos que nos sobran?
Trucos para adelgazar los últimos kilogramos o para mantenerse
No se obsesione con el peso
Lo normal en las personas es que al final de año se llegue a acumular 1 kilogramo extra, pero esto se puede evitar si se restringen de forma leve la ingesta de calorías; por ejemplo, si se reducen 100 calorías diariamente, se podría evitar el aumento de peso.
Si en una rutina de alimentación evita 250 calorías y quema 250 calorías realizando actividades cotidianas como caminar entre 30 a 45 minutos diarios, puede bajar en una semana 500 gramos de peso.
Inicie con la ensalada
Comenzar una comida con ensalada, lo ayudará a comer menos. Esto fue encontrado por una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania.
En el estudio se emplearon como pruebas ensaladas que tuvieran cubiertas con queso mozzarella bajo en grasa y aderezo italiano bajo en calorías, evitando las opciones que tuvieran alto contenido en grasa. El resultado obtenido para ¿cómo perder los kilos que nos sobran? fue disminuir en un 10% las calorías consumidas, específicamente en personas del sexo femenino.
Leer las etiquetas
Este consejo más que todo se relaciona con leer la cantidad de calorías que tienen las comidas que vamos a ingerir, quedando a nuestra libre elección; por ejemplo, el café, de hoy en día se vende de diferentes tipos, existiendo algunas versiones que contienen tantas calorías que son casi equivalentes a un almuerzo completo, quedando en nosotros saber escoger el tipo de café que mejor se ajusta a nuestras necesidades calóricas.
Caminar y hablar al mismo tiempo
Esta actividad es sumamente positiva, aunque no lo parezca. Si es una persona que recibe varias llamadas durante el día, puede disponerse a caminar cuando realiza una llamada telefónica.
Si esta actividad la realiza un mínimo de 10 minutos diariamente, con una velocidad de 3 minutos por hora, lograría quemar unas 1000 calorías al mes, consiguiendo quemar 1,5 kilogramos en total en un año.
Escribir
Tener un diario, bien sea digital o en papel, para anotar cada uno de los objetivos, hacer modificaciones de los mismos y llevar un seguimiento de lo que se ha alcanzado, es una forma de mantenerse motivado y no tirar la toalla al final.
Consumir lácteos diariamente
La Universidad de Tennessee encontró como resultado a una investigación, que un pedazo de queso, una taza de leche o yogur pueden hacer el metabolismo más rápido.
Personas que mantenían una dieta de 500 calorías diarias, consumiendo yogur 3 veces al día, perdieron 6,5 kilogramos en 3 meses; en comparación con otro grupo de personas que solo realizaba una dieta disminuyendo calorías.
Cuando ya falta poco, el ¿cómo perder los kilos que nos sobran?, se convierte en una tortura, porque surgen las dudas, pero si mantenemos la disciplina y la esperanza que teníamos desde el principio, no hay objetivo que no consigamos.
Write a comment: