Hace varias décadas, los empleos exigían mayor desempeño físico, la importancia de desayunar para acelerar el metabolismo y poder tener la energía suficiente al ejecutar el trabajo era fundamental.
Actualmente una gran parte de los trabajos son sedentarios, la mayoría consiste en pasar horas sentado en un escritorio o estar de pie detrás de un mostrador, aunque se podría comparar y ver que no necesita la cantidad de energía, al igual es primordial tener un desayuno que proporcione todas las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el metabolismo activo.
Cuando se tiene un metabolismo que trabaja de forma eficiente se consigue perder o mantener el peso estable, además de ayudar el organismo a absorber los nutrientes que necesita para verse y sentirse mejor.
¿En que se relaciona el desayuno y el metabolismo?
Como cualquier comida del día, el desayuno debe ser esencial para cada persona, debido a que es el primer conjunto de alimentos que le proporcionamos a nuestro cuerpo, después de haber dormido toda la noche; la actividad de dormir hace que el metabolismo entre en reposo, consiguiendo quemar muy pocas calorías.
No hacer una primera comida después de levantarse de la cama, hace que su cuerpo mantenga un metabolismo lento por más horas, y el realizar sus labores diarias le causen mayor fatiga.
La importancia de desayunar para acelerar el metabolismo, consigue que su cerebro lo motive a realizar mejores elecciones al momento de elegir el almuerzo.
Al realizar una comida en la mañana se reactiva el metabolismo, ayudando a quemar más calorías durante el día, incluso lo hace sentirse saciado por más horas, y así evitar comer alimentos potencialmente calóricos, debido a que se siente con hambre y no elige con claridad la comida que va a consumir.
La elección de los alimentos en el desayuno
Un desayuno debe proporcionar todo lo que el cuerpo necesita, para eso debe contener proteínas, carbohidratos, fibra y grasas saludables.
Por ejemplo, una tortilla con verduras o pan integral acompañado con aguacate, alguna mantequilla como la de maní o de nueces, para brindarle gran cantidad de grasas saludables y requesón son un gran complemento en la mañana.
Pero en caso de que su costumbre sea un desayuno liviano, puede comer un batido a base de yogur de soja, leche de almendras o anacardo, para que se encuentre libre de grasas, combinado con frutas. También puede desayunar el mismo yogur mezclándolo con frutas y granola.
Lo más importante es evitar añadir a su dieta calorías vacías, que comúnmente se encuentran en pasteles o donas, consiguiendo un choque de energía al medio día.
Pero si necesita añadir algo dulce a su desayuno para tener energía, puede realizar tortitas con harina de trigo sarraceno y colocarles bayas y jarabe de arce.
¿Es necesario desayunar para bajar de peso?
Como cualquier comida del día, no se debe omitir de ninguna forma, en especial si está en un régimen para bajar de peso. Pero lo que más importa es cumplir con la cantidad de calorías que su cuerpo necesita.
La importancia de desayunar para acelerar el metabolismo es seleccionar alimentos de calidad, que lo hagan sentirse lleno y así evitar atracones.
Write a comment: