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Estiramientos ciática

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La ciática forma usual es producida por un disco herniado o protuberante, que se logra presionar en el nervio. El dolor de forma usual, se inicia en la espalda y viaje por el nervio ciático hacia la cadera y trasero, continuando por debajo de la parte de atrás de tu pierna. En varios de los casos hasta puedes experimentar un entumecimiento dentro de tu pierna o una debilidad en tu piel. Siendo de gran ayuda un programa para estiramientos que te ayuden a poder reducir el dolor y recuperarte en solo unas semanas.

Lo ideal para poder reducir el dolor es realizar los ejercicios de forma diaria ya que lo que logras es poder relajar tus músculos tensos y de esa forma poder eliminar los síntomas que tenga la ciática. Iniciando  con consultar a tu medico antes de iniciar un  programa de estiramientos, para que puedas hacer a que los estiramientos sean efectivos y puedas tener una vida sin dolor. Un ejemplo son las poses que se utilizan en yoga para poder reducir el dolor.

Estiramientos ciática.

Estiramientos de isquiotibiales recostado

Un estiramiento regular  de los isquiotibiales puede resultar beneficioso y aliviar el dolor de la ciática. Pues los isquiotibiales son músculos que se encuentran localizados en la parte posterior del muslo,  ya que al momento de tener los isquiotibiales rígidos y tensos lograrás llevar el dolor a tu espalda baja o ciática. Siendo un estiramiento efectivo el que inicia al estar recostado sobre la espalda con la pierna derecha extendida hacia la parte de adelante.

Levantando la pierna derecha, colocando las manos detrás de la rodilla flexionada e ir jalándola hacia el torso, hasta que logres sentir un estiramiento en la parte posterior del muslo. Se debe pausar por 10 segundos, para relajar los músculos y repetir el mismo procedimiento con la pierna derecha. Repitiendo unas 10 a 12 veces en cada una de las piernas, aumentado de forma gradual el tiempo, hasta poder llegar a los 30 segundo en cada una de ellas.

Estiramiento de isquiotibiales sentado

Para poder realizar este estiramiento se debe estar sentado cerca de la orilla de una silla forma sin que se pueda mover. Estirar las piernas, mantener las rodillas estiradas y descansar los talones en el piso. Manteniendo la espalda recta, estirar hacia los pies hasta que se sienta el estiramiento en los isquiotibiales. Se debe sostener el estiramiento por 30 segundos y relajarse, repitiendo unas 1 veces.

Triángulo extendido

Otra de las formas de cómo eliminar el dolor de ciática es con la postura de triángulo invertido. Por lo que se deben abrir las piernas y colocar los pies separados un poco más que la distancia que existe entre los hombros. Se debe girar el pie izquierdo a 45 grados hacia el lado izquierdo y el pie derecho apuntando hacia el frente. Se debe extender y sostener los brazos a los lados, paralelos al piso. Flexionar la cadera del mismo lado, inclinando el torso hacia el lado izquierdo sobre la pierna izquierda, sostener la postura 30 segundos y repetir del lado contrario.

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