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Factores para ganar masa muscular

Publicado por Hugo hace 5 años
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Buenos días, desde Onlinepersonaltrainer.es os traemos información real de ejercicios para ayudaros a trabajar vuestra musculatura de manera correcta. Aunque ya sabéis que siempre lo mejor va a ser la ayuda de un entrenador personal como los de nuestra web.
Lo primero que tenéis que saber es que los músculos se componen de 2 tipos de fibras musculares esqueléticas, que son las fibras de contracción lenta (tipo I) y las fibras de contracción rápida (tipo II). Las primeras son muy resistentes en actividades de larga duración, pero su potencial de crecimiento es bajo. Sin embargo, las segundas son más resistentes en actividades cortas (se fatigan antes en actividades de larga duración) y su crecimiento es mayor que en las anteriores.

Por tanto, si lo que queréis es obtener volumen muscular, tendréis que llegar a activar las fibras de tipo II. Para conseguirlo bien podéis levantar cargas muy pesadas en series de tiempo cortas o bien coger poco peso y realizar movimientos lo más rápido posible.
Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de estar bien nutridos y con un nivel de proteínas suficiente para el resultado que queramos obtener. Ya que, según nuestra genética y el deporte que hagamos, podemos necesitar mayor o menor ingesta de proteínas para conseguir un aumento muscular, y un buen desarrollo de nuestros músculos. El nivel óptimo de alimentación para obtener un crecimiento de los músculos es aquel que nos proporcione un exceso de nutrientes y unos pocos gramos extra de proteínas.

También es importante el nivel de estrés al que estemos sometidos, ya que afecta a la fuerza de nuestros músculos, y por tanto a la velocidad de crecimiento.
Y sobre todo, no hay que olvidarse del descanso y las horas de sueño. Sabed que todos los músculos requieren de un tiempo de descanso después de un duro entrenamiento, y dormir bien es un factor clave para la recuperación. Si no se duermen las horas suficientes, puede producirse pérdida de masa muscular, disminución de energía y concentración en el entrenamiento, aumento del apetito… hasta el punto de que según los médicos más agoreros os podría acabar provocando un ataque al corazón.
No obstante los temas de cómo dormir bien siendo deportista y la alimentación del deportista los trataremos en futuros artículos. Por lo tanto, seguid leyendo este blog y consultando a nuestros expertos.

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