Ya sea por falta de tiempo, por la autoconfianza o por el tema económico, muchos/as son los que prefieren hacer gimnasia en casa antes que desplazarse a un gimnasio. Otras personas complementan sus ejercicios en el gym con deporte en casa.
Desde onlinepersonaltrainer.es te recomendamos que no te gastes un dineral en máquinas para hacer ejercicio en casa si no vas a amortizar el gasto que te han supuesto. Mejor empieza con ejercicios que impliquen el uso de tu peso corporal o cómprate accesorios básicos de ejercicio, como pesas, cintas o pelotas de fitness, que son más baratos. Espérate a las rebajas y ve a tu tienda de deportes preferida, previo chequeo de lo que te hace falta; nútrete de accesorios y comienza a entrenar desde tu hogar, creándote tu rincón en tu piso o vivienda.
Antes de empezar a hacer ejercicio en casa debes tener en cuenta el nivel físico que tienes; no puedes empezar con ejercicios fuertes si no has hecho nada de ejercicio anteriormente o si has estado todo el día sentado por motivos de trabajo. Lo más importante es empezar haciendo un calentamiento previo, y una vez que termines la serie de ejercicios, acabar estirando, para evitar lesiones.
Por último debes tener en cuenta, que hacer gimnasia por tu cuenta requiere una fuerza de voluntad elevada. No es lo mismo ir a un gimnasio, asistir a clases con monitores que te animan y te aconsejan, estar rodeado de más gente que está practicando tu misma actividad y con tu mismo nivel o incluso tener un entrenador personal. En el gimnasio (off u online) vas cambiando la rutina conforme vas progresando y los monitores te corrigen la postura mientras realizas los ejercicios; mientras que por tu cuenta estás haciendo ejercicio sin tener conocimiento de si lo estás haciendo realmente bien, además de que te puedes acabar aburriendo de los ejercicios que haces y quedarte sin ideas nuevas.
Por tanto, te recomendamos que si tienes problemas de dinero, siempre puedes contratar una opción más económica por ejemplo el consultar con un entrenador personal en Onlinepersonaltrainer.es durante unos meses. Otra opción es que asistas a un gimnasio durante un tiempo para aprender lo básico sobre la estructura muscular y cómo ejercitarla correctamente, y luego ejercites desde casa.
A continuación dispones de algunos enlaces que te pueden interesar, con distintos ejercicios para realizar en la comodidad de tu hogar:
Write a comment: