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Guía para tonificar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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Muchos deseamos saber ¿cómo tonificar?, pero la clave está en construir y desarrollar músculos, perdiendo la grasa que los recubre. Las opciones para poder conseguir esto es combinando una buena alimentación y ejercicio.

Pero lograr esto, depende totalmente de nuestro esfuerzo y dedicación para conseguir la tonificación en la que deseamos estar.

Minimizar la ingesta de calorías para quemar grasa corporal

Para que puedan observarse los músculos en el cuerpo, se debe quemar la grasa que está cubriendolos, para esto se debe bajar el consumo de calorías.

El cuerpo posee una forma natural que traslada la grasa y elimina las células de grasa, para poder contrarrestar el déficit de energía.

Pero para conseguirlo, debemos investigar cual es el rango de calorías que se queman diariamente, todo depende de factores como el género, edad y tamaño corporal, para así tener un estimado según nuestra condición física.

En casos generales las personas deben restringirse entre 500 a 1000 calorías por día, para poder crear el déficit calórico, necesario para movilizar la grasa; esto se puede traducir a que si disminuye entre 3500 a 7000 calorías en una semana, de las que su cuerpo quema, puede bajar entre 0,5 a 1 kilogramos de grasa.

Consumir alimentos para construir músculo

Los alimentos que consumimos deben brindarnos una ayuda con respecto al crecimiento muscular. Perder peso sin asistirse de alimentos que colaboren con la tonificación, pueden llevarlo al peso que estaban buscando, pero con un gran excedente de grasa corporal.

Para evitar que esto ocurra en el camino de ¿cómo tonificar?, se debe organizar una dieta que contenga carbohidratos complejos saludables, grasas insaturadas y proteínas magras.

Las proteínas magras son de gran importancia debido a que están formadas por aminoácidos, estos son importantes porque ayudan a la construcción de tejido muscular en el cuerpo.

Escoja granos enteros en vez de refinados, considerando verduras y frutas en las comidas; elija pechuga de pollo o pavo sin piel, frijoles, huevos y productos lácteos sin grasa en vez de cortes grasos de carne roja. En el caso de las grasas es preferible obtenerlas del aguacate, aceite de oliva, nueces, pescado en vez de consumir alimentos fritos.

Actividad física para tonificar

Debemos realizar un entrenamiento de fuerza para construir tejido muscular, esto acelera el metabolismo para contribuir a mantener un peso estable, si no también a darle tono muscular al cuerpo. Para lograr esto debemos entrenar con pesas unas 3 veces a la semana, en donde se incluya todo la parte superior, central e inferior del cuerpo.

Combinando también, el entrenamiento aeróbico porque estimula la quema de calorías y la pérdida de grasa. Por ejemplo: una persona que realiza ejercicio cardiovascular intenso durante 30 minutos, puede lograr quemar 260 calorías, si realiza entrenamiento cardiovascular 5 días de la semana, lograría quemar unas 1300 calorías en una semana.

Escoge una meta que puedas lograr

Al momento de hablar de tonificación, se debe conocer a que se refiere en cada uno, porque para una persona podría significar una definición corporal moderada y para otra persona puede ser tener abdominales definidos o el codiciado “Six Pack”.

Al tener claro ¿cómo tonificar? Y los objetivos que se desean lograr, planificarás el tiempo y el esfuerzo que debemos dedicarle para poder alcanzar la meta.

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