La experiencia y conocimientos de un entrenador certificado son vitales para ver resultados

Sea de manera personalizada, de forma online o a través de guías explicativas que periódicamente se publiquen en las redes sociales, la asesoría de un entrenador personal certificado será vital para conseguir realmente los objetivos que se hayan trazado con la actividad física que se esté realizando. Entrenar “a lo loco” no es lo indicado porque, aparte de no ver resultados, se corre el riesgo de una lesión que puede ser irremediable.

 

Tener una buena imagen siempre ha sido una meta para la mayoría de las personas. El cabello arreglado, piel lozana y una impecable sonrisa forman parte de esa impresión positiva que se busca generar. Pero, sin duda, uno de los aspectos más importantes, tanto para hombres y mujeres, es tener el peso ideal y un cuerpo tonificado, sin celulitis ni flacidez.

Durante los últimos años, el mundo fitness ha venido ganando más espacio. Cada vez se suman más personas a esta tendencia que llegó para quedarse y que tiene como protagonistas, la buena alimentación y la actividad física. Aunque el aspecto físico es importante, el punto focal de esta tendencia es ganar en salud.

En lo que respecta a la actividad física, son muchas las formas de entrenamiento que se han desarrollado, cada una con objetivos bien plasmados. Para cualquier tipo de ejercicios que se decida hacer, será fundamental contar con la asesoría de los expertos, que podrá ser de manera personalizada, online (a distancia) o siguiendo cuentas en redes sociales de entrenadores (trainers) que ofrecen guías explicativas detalladas.

Las ventajas de un entrenador personal

Tomar la decisión de ir a un gimnasio o practicar un tipo de actividad física para bajar de peso o tener un cuerpo tonificado, no es hacer unos cuantos ejercicios “a lo loco”, comprarse ropa deportiva a la moda y chismear entre las máquinas como muchos hacen.

Tampoco es hacer los ejercicios indicados por el vecino, el novio o el mejor amigo. Cuando esto ocurre se cae en el desánimo porque pasado el tiempo no se ve ningún resultado y se termina abandonando la actividad.

Lo más recomendable es contar con la asesoría de un entrenador certificado que trabaje constantemente en la motivación de sus clientes, les impulse a trabajar duro, explique las técnicas con detalle y ofrezca variedad para no caer en la monotonía.

Un profesional que destaca en Valencia por el eficiente trabajo que realiza es el  entrenador personal Rubén Catalán, quien tiene su propio centro de entrenamiento integral, en el que se ofrecen planes de entrenamiento enfocados en las necesidades de los clientes, que incluye una guía de alimentación personalizada.

Entre las ventajas de entrenar con un profesional, como es el caso de Rubén Catalán, se puede concretar que trabajan en centros con instalaciones acordes, máquinas para todos los grupos musculares y aspectos adicionales tales como una taquilla a disposición, duchas y todo el material necesario para realizar sin interrupciones las actividades.

Contar con un plan personalizado es sumamente importante, ya que cada organismo es distinto y los objetivos de cada persona también. El “personal trainer” se encarga de acompañar a la persona durante las sesiones verificando que se adopten técnicas y posturas correctas, adaptando las cargas y midiendo la progresión constantemente.

Para quienes no puedan desplazarse a los centros de entrenamiento por vivir lejos, o simplemente, porque tienen posibilidad de hacerlos en otro lugar, en casa por ejemplo, existe el servicio de entrenador personal online, que brindará toda la atención en cuanto al acondicionamiento físico y alimentación a través de internet.

No hay excusas, ¡ser sedentarios no es una opción!

Hay quienes saben de la importancia de tener asesoría especializada para alcanzar objetivos físicos que se hayan trazado, sin embargo, no cuentan con el presupuesto necesario para contratar los servicios de un entrenador personal. No ir tras la meta propuesta por este motivo no debe estar entre las opciones.

Una buena noticia es que hay cuentas de Instagram para ahorrarte el personal trainer con excelentes profesionales que se han hecho de un nombre y buena reputación, por brindar a todo el mundo sus conocimientos sin excusas para no ponerse en forma.

Una de estas cuentas es @pau_inspirafit, de Paula Butragueño, quien es la autora del conocido libro “10 semanas para sentirse 10”. Esta especialista ofrece a sus seguidores vídeos con rutinas fitness en los que combina consejos para cuerpo y mente, además de alimentación.

Otra cuenta con muchos seguidores es @juanjotrainer, de uno de los pioneros en subir entrenamientos a Instagram. Juanjo Trainer, quien es el entrenador personal de Paula Echevarría, es popular por sus vídeos, en los que presenta entrenamientos en circuito, ya que es una modalidad en la que se ejercita el cuerpo de forma completa e integralmente.

Hannah Bronfman (@hannahbronfman) es una apasionada del fitness con una visión mucho más glamurosa de lo que es un estilo de vida healthy. Ofrece recetas muy fáciles de elaborar que son bastante recomendadas. Su cuerpo bien tonificado y esbelto es una gran motivación para su gran cantidad de seguidores.

La pareja compuesta por Jorge y Marta, tanto en Instagram como fuera de las redes, ofrece semanalmente vídeos con rutinas fáciles de realizar y muy efectivas. Su cuenta es @2_be__fit.

Otro entrenador muy seguido en instagram es Justin Gelband, muy conocido por ser el personal trainer de varias de las chicas que son ángeles de la afamada marca Victoria’s Secret. En su cuenta @justingelbandmf sube constantemente rutinas fáciles que se pueden realizar en casa, que contribuyen a trabajar distintas zonas del cuerpo.

La cuenta @tracyandersonmethod, de Tracy Anderson, es otra altamente recomendada por tratarse de una de las más famosas entrenadoras del planeta. Ha tenido entre sus clientes a Madonna y Gwyneth Paltrow. Tiene su propio método fitness, el cual lleva su nombre, con el que ella asegura que se puede cambiar para mejorar el cuerpo en pocas semanas.

La ex-atleta de salto con pértiga australiana Amanda Bisk (@amandabisk) es una gurú del fitness en todo el mundo, de hecho, tiene más de medio millón de seguidores. Ella tiene una anécdota aleccionadora, mientras estaba entrenando para las Olimpiadas de Londres se le diagnosticó una enfermedad neurológica y tuvo que olvidar su sueño. Hoy es un ejemplo a seguir para un estilo de vida saludable.

 

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2019 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link