Pérdida de peso

Pérdida de peso

Perder peso en una época donde abunda una variedad de alimentos por doquier, muchos de ellos con sus relucientes empaques, colores y una gran diversidad de sabores hacen muy difícil que uno disponga de la voluntad suficiente para llevar una buena alimentación.

Pero tu determinación hace la diferencia y debes concentrar toda tu fuerza de voluntad para cumplirla, si la pérdida de peso es una de las preocupaciones que inundan tu mente, entonces debes hacerle frente. En este artículo os traemos un material motivador para que continúes con tu plan de entrenamiento, y si aún no lo tienes, entonces es hora que cojas papel y lápiz.

Controla tu peso semanalmente

Después de haber trazado un plan de ataque con ejercicios y una alimentación saludable lo importante es controlar tu peso semanalmente. La pérdida de peso debe ser progresiva y constante, los resultados, de acuerdo a la entrega que des a los ejercicios, serán notorios, pero debes estar completamente segura/o de que lo estás haciendo bien.

Puedes programar los días domingo después de ir al baño por la mañana para pesarte, no lo hagas a diario, esto denota nerviosismo y puede ser frustrante. Como no todos somos iguales,el procedimiento para bajar de peso será distinto por lo es recomendable que tu entrenador te guíe para que los resultados sean exitosos.

Corrigiendo tus hábitos

Conforme van pasando los días y semanas te darás cuenta de que tu báscula será tu amiga, ella te será clara en decirte las cosas, o estás bajando o subiendo pero no te preocupes, si los resultados no son satisfactorios o existe una pérdida de peso muy lenta, entonces debes corregir tus hábitos.

Enfoca tus correcciones en los ejercicios, quizás necesites más cardio, potencia, repeticiones, variaciones de los ejercicios o no te estás concentrando en ellos. Otros de los factores que afecta directamente a reducciones muy bajas es la alimentación, quizás tu dieta no es apropiada, necesitas cambiar tus hábitos alimenticios. Presenta éstos inconvenientes a tu instructor para hacer los correctivos oportunos.

Agrega deporte a tu vida

Aumenta la efectividad de la pérdida de peso con un deporte de tu agrado, esto te motivará y traerá esperanza a tu programa de entrenamiento. Recuerda tus años escolares como eras excelente en el deporte pero aún a tu edad puedes seguir practicándolo. Reúne a algunas de tus amistades e invítalos, menciónale lo bien que te sientes al iniciarte con tu plan de adelgazamiento.

Os recomendamos algunos que dan buenos resultados como por ejemplo: montar en bicicleta, correr, caminatas, clases colectivas en el gimnasio, nadar, jugar al pádel, tenis, futbol. Sin olvidar que hay deportes que queman grasa más rápidamente que otros, lo importante es enfocarte en tu objetivo. Si quieres resultados máximos, ve siempre a un 65% de tus pulsaciones máximas para tu edad, que es la frecuencia ideal para la quema de grasas por un tiempo superior a 30 minutos por sesión.

La motivación, una doble bendición

Al sentirte satisfecho de cómo los resultados van avanzando y vas logrando tus objetivos, es hora de compartirlos con tus amistades, vecinos y compañeros de trabajo. Cuando motivas a otros, tú también te motivas a continuar con tus entrenos, por esta causa, la motivación es una doble bendición.

Con todo esto estarás logrando que la pérdida de peso sea una actividad agradable, motivadora y saludable, gracias a tu entrenador personal podrás lograr alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer