Perder grasa corporal

Perder grasa corporal

¿Sabías que 3 de cada 10 personas son obesas? Esta fue la conclusión a la que llegaron expertos en un estudio realizado en la Clínica Universidad de Navarra. Si estás interesado en perder grada corporal este artículo será de tu interés para tomar acción urgente.

El índice de masa corporal (IMC)

Según la investigación se pudo conocer de 6.000 personas creían conocer el grado de error del IMC al diagnosticar obesidad y se concluyó que el 29% de ellos, que según el indicador están normales de peso pero en realidad presentaban obesidad o sea un exceso de grasa en su cuerpo.

A nivel mundial el IMC se ha extendido para valorar el estado nutricional de una persona, por esta causa se considera importante evaluar la tasa de error al diagnosticar una enfermedad global como lo es la obesidad.

El IMC se calcula usando peso y talla del individuo, pero con la aplicación de otro método más específico se puede valorar la composición corporal de cada persona por lo que se concluye que el IMC subestima las tasas de sobrepeso y obesidad.

Es por esta causa que el perder grasa corporal implica incorporar métodos más eficientes para un control adecuado de tu peso, aquí entra el conocimiento de tu entrenador personal para evaluarte con los indicadores más acertados.

El exceso de grasas

Las personas obesas que mantienen un estado nutricional normal, según el IMC, pero con exceso de grasa al analizar la composición de su cuerpo, el análisis de los biomarcadores como glucosa, insulina, triglicéridos, resistencia a la insulina, se ha podido comprobar que están elevados aún sin tener exceso de peso.

Para que nuestros resultados sean exitosos para perder grasa corporal debemos considerar que no siempre debemos guiarnos por el peso corporal, sino de otros factores indispensables para realizar una evaluación correcta y más acorde a la realidad como los biomarcadores mencionados y el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Las apariencias engañan y tu instructor lo puede confirmar, una persona obesa no siempre tiene exceso de peso y una persona delgada, en apariencia con peso normal, no siempre puede ser una persona saludable y sin exceso de grasa en el cuerpo.

Ejercicio cardiovascular

Para perder grasa corporal, una vez evaluado tu cuerpo, puedes recurrir a los ejercicios cardiovasculares, pero si lo combinas con las pesas, entonces acelerarías la quema de grasas de tu organismo junto con una dieta alta en proteínas, moderadas en hidratos de carbono y bajas en grasas. Para perder peso hay que estar en un balance negativo de calorías: que tu metabolismo basal junto con las actividades diarias que realizas sea superior las calorías necesarias a las ingeridas. Esa será la única forma de perder peso.

Con esta clase de ejercicios lo que estás haciendo con tu grasa es usarla como combustible, o sea que la grasa es un exceso de energía que será usada para otro momento, pero no puede ser usada a nuestra voluntad sino que hay que realizar ejercicios de mayor duración e intensidad con un ritmo cardio moderado para su uso, mínimo, 3 veces por semana a razón de 45 minutos.

El ejercicio cardiovascular junto con una buena alimentación te ayudará perder grasa corporal pero deberá ser guiado y controlado por tu entrenador personal para conseguir buenos resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer