Plan de entrenamiento personal para correr

Recuerda que nunca es tarde para empezar a correr, y mucho más con la motivación de obtener excelentes beneficios para la salud como por ejemplo poder reducir la depresión, aumentar la confianza que se tiene en la imagen corporal, disminuir los riesgos cardiacos, prevenir problemas respiratorios, bajar de peso, aumentar la masa muscular, mejorar la postura corporal que se tiene, entre otros beneficios.

Mejor lento pero seguro

Empezar a correr es sin duda una motivación muy alta, pero siempre es importante saber que se debe ir despacio, pero seguro. En otras palabras, poder pensar que tus metas se cumplirán de forma rápida es un planteamiento erróneo, ya que es importante no acelerar de un día a otro el volumen o intensidad del ejercicio.

Buena técnica en la carrera

Para poder evitar lesiones en una carrera, es importante la realización de una serie de ejercicios de calentamiento y hacerlos un día a la semana. Dentro de los ejercicios se encuentra andar con los talones, andar con las puntillas, desplazamientos laterales, skipping con rodillas al pecho y skipping con talones al glúteo. Cada uno de estos son ejercicios básicos y de bajo impacto, son los mismos que debes realizar en un terreno llano y blando.

Plan de entrenamiento personal para correr

Adecuada postura en la carrera

Dentro de las carreras a velocidades bajas, no se necesita poder extender totalmente las piernas durante la fase de amortiguación e impulso, esto se debe a que con las rodillas y caderas semiflexionadas, puedes correr de una forma adecuada. Con relación al tren superior, puedes lograr disminuir la oscilación de brazos, teniendo tus manos relajadas y con los pulgares hacia arriba. Tus hombros los debes mantener relajados y los codos con un ángulo de 90 grados, evitando que se encuentren abiertos, eso sí, cerca de la cintura para lograr una mayor estabilidad.

Buena respiración

Al empezar a correr, la respiración no debe ser un factor a obsesionarse. Ya que puedes respirar como te sea posible, siempre y cuando te puedas concentrar en que tus respiraciones no puedan ser muy largas y no muy profundas. Es importante que elijas un patrón cómodo como por ejemplo, inhalar por la boca y nariz, y exhalar por la boca.

Ritmo adecuado

El ritmo que empleas durante tus primeras carreras debe ser muy suave, por lo que debes tratar de que sea posible mantener una conversación. De igual forma es recomendable alternar con series de carrera continua con caminatas. Esto se debe a que si el intervalo de carrera te parece largo, puedes andar y luego volver a correr, teniendo mucha precaución de no terminar muy agotado.

Tipo de equipamiento

La ropa que debes utilizar para correr debe ser muy cómoda, recordando que al inicio puede que tengas algo de frío, pero mientras comiences a correr, empezarás entrando en calor, por lo que no debes cubrirte demasiado y que después solo te termine sobrando la ropa que llevas. De igual forma, las zapatillas que uses tienen que tener amortiguación, en especial para cuidarte de lesiones en las rodillas y tobillos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer