¿Por qué razones la grasa corporal es útil

Desde hace un tiempo y en parte gracias a la revolución del fitness muchas personas consideran la grasa corporal como algo negativo ya que tiende a acumularse en esas zonas donde los estándares de belleza universal juzgan que daña la estética.

Todo en exceso es malo y partiendo desde esta premisa, la grasa corporal cuando excede la necesaria puede causar serios problemas de salud, pero tenerla en las proporciones correctas asegura que las funciones orgánicas que dependen de ella se encuentren haciendo su labor vital.

Equilibra la temperatura corporal

Entre la grasa corporal y una proteína conocida como UCP1 mantienen el cuerpo caliente cuando es necesario o frio de requerirlo, es una especie de aislante corporal.

Es fuente de células madres

Según un estudio publicado por la Escuela de Medicina de Stanford, cuando se dedicaron a examinar la grasa humana que se desecha del proceso de liposucción encontraron un número considerable de células con potencial de convertirse en células madres, células de músculo, grasa y hueso.

Forma parte importante de las células

La grasa es una parte inseparable de las células siendo un componente de las membranas celulares, también forma parte de ciertas hormonas (entre estas las que están relacionadas con la sexualidad y que garantizan la fertilidad) y recubre las fibras nerviosas.

Transporta vitaminas

Se ha descubierto que la grasa corporal sirve de transporte a un conjunto de vitaminas como la A, E, D y K, es por eso tan importante ya que si tienes un déficit de grasa corporal podrías padecer también de carencias nutricionales.

Se transforma en energía

¿Por qué razones la grasa corporal es útil

La principal forma que tiene tu cuerpo de almacenar energía es en forma de grasa, imagina esto como una especie de seguro de vida cuando hay escasez de nutrientes o estás consumiendo muchas calorías. Una dieta equilibrada debe asegurar el consumo de al menos el 30% de las calorías totales en forma de grasa siempre priorizando la procedencia de las grasas, o sea, prefiriendo las insaturadas frente a las saturadas.

Actúa como sostén de ciertos órganos

Es una especie de aislante que protege ciertos órganos ante daños físicos potenciales que puedan dañarlos.

¿Cuál es la naturaleza de las grasas?

A las grasas también se las conoce como lípidos y se pueden ingerir tanto de tipo animal como vegetal siendo su porcentaje diferente para cada tipo de procedencia y por supuesto, no todas son buenas para tu organismo, las saturadas en su gran mayoría pueden generar riesgos para la salud.

Se componen principalmente por triglicéridos que en su estructura más sencilla forman los ácidos grasos, según estos así serán los triglicéridos dando lugar a diferentes tipos de grasa como los ácidos grasos trans, insaturados y saturados. Las grasas pueden ser líquidas o sólidas y existen algunos tipos que son fundamentales para la vida como los ácidos grasos insaturados conocidos como Omega 3 y Omega 6 (frutos secos, pescados azules, carnes magras, etc.) que son imposibles de sintetizar por tu organismo por lo cual deben obtenerse mediante una fuente externa a través de la alimentación.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer