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¿Qué es Crossfit? Eliminando mitos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 10 meses
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El Crossfit es una disciplina deportiva relativamente nueva, por lo tanto, existen muchos mitos alrededor de la misma lo que genera problemas en cuanto a la aceptación de esta actividad que realmente puede resultar muy buena para tu salud y forma física. Estos son algunos mitos que vale la pena eliminar sobre el Crossfit.

Es solo para hombres

Lo primero que notas cuando vas a algún gimnasio donde se practica Crossfit es la cantidad de mujeres que ahí hay, siendo este número mucho mayor que en otras actividades. En el caso de las mujeres muchas temen que tendrán que levantar 80 kilos de peso el primer día siendo la realidad muy distinta, lo más importante es que siempre contarás con un asesor para guiarte durante todo el entrenamiento. Cada quien entrena a su propio nivel y el peso se le adapta según sus condiciones físicas.

Los crossfiteros deben consumir suplementos

Es cierto que los suplementos pueden ayudarte a desarrollar más músculos o mejorar tu resistencia, pero no es una obligación tomarlos. Los fabricantes de estos productos se ven beneficiados por grandes campañas publicitarias que anuncian cientos de suplementos, pero si mantienes una dieta equilibrada puedes darle a tu cuerpo el alimento que necesita para obtener energía.

Es peligroso

¿Qué es Crossfit? Eliminando mitos

Todo depende de cómo te lo plantees, en la actualidad muchos boxes han bajado la intensidad de los entrenamientos para hacerlos más aptos a todo tipo de persona, además, se han establecidos reglas de halterofilia que realmente ayudan a los primerizos a aprender los patrones de movimiento. Como sea, tú siempre tendrás el control de la situación, puedes detenerte cuando lo desees, soltar la barra, disminuir la intensidad, etc.

Es muy caro      

No creo que sea tan caro, pero si quieres cambiar tu cuerpo vas a necesitar hacer una inversión de algún tipo, aunque estoy de acuerdo en que no todos pueden costearse un box. Hay que considerar que este tipo de entrenamiento lleva la supervisión de un coach, existe un máximo de 12 personas por clase y también se paga por el feedback, pero no te agobies, si no es para ti siempre podrás practicar otra cosa, no es el fin del mundo.

Es alto el riesgo de lesiones

Siempre que realices una actividad física va a existir el riesgo de lesión, el Crossfit imita los movimientos que realizamos a diario para fortalecer los principales grupos musculares lo que previene ante lesiones. En esta actividad deportiva buena parte de las lesiones provienen cuando excedes tus límites más allá de lo recomendado y aunque el entrenador tenga el deber de guiar el entrenamiento solo tú sabes cuando parar.

Consume mucho tiempo

Si lo comparas con otras actividades deportivas como el HIIT que es más intenso y puede durar hasta 30 minutos una sesión entonces el Crossfit puede parecer que consume mucho tiempo (por lo general 1 hora de entrenamiento) pero realmente es común consumir este tiempo en el gimnasio como mismo sucede con las clases de yoga, pilates, zumba, etc.

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