Qué comer para adelgazar

Si pretendes perder peso en poco tiempo, es muy importante que tu alimentación y actividad física estén destinadas a ello. En este caso, es conveniente mencionar que una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo, puede resultar más peligrosa que cierto sobrepeso. Por este motivo, a continuación te presentamos algunas opciones sobre qué comer para adelgazar rápido, pero sobre todo sin descuidar tu salud.

Frutas y vegetales crudos

Consumiendo frutas y vegetales crudos no sólo serás capaz de mantener tu peso mucho más fácilmente, sino que también perderás peso de una forma rápida mientras sigues un plan para perder peso. Además, tu cuerpo quema un 16% más calorías después de la ingesta de una comida que contiene principalmente frutos y vegetales, en comparación si comieses una sin frutas o vegetales. En este caso, las frutas y vegetales altos en contenido de vitamina C, como naranjas, limones o piñas, licúan o queman la grasa corporal de manera que ésta pueda ser expulsada fácilmente de tu cuerpo.

Harina de avena

La avena está llena de fibra, la que se encarga de disminuir el apetito, haciéndote sentir lleno. Esta situación te permite pasar más tiempo sin tener que comer, a la vez  que mantienes un alto nivel de energía. De esta forma, si comes avena cerca de 1 a 2 horas de tu rutina de ejercicios para perder peso, la avena te dará una explosión más larga de energía, ayudándote a trabajar por más tiempo y con mayor intensidad en tus ejercicios, lo que ayuda a bajar de peso más rápidamente. Procura comer avena cortada, natural o simple y no de paquetes saborizados.

Qué comer para adelgazar

Productos lácteos

Los productos lácteos o alimentos ricos en calcio como el yogur bajo en grasa, el queso y la leche, tienen el efecto de desdoblar las células de grasa más rápidamente. Según un estudio, donde las personas comieron productos lácteos bajos en grasa de 3 a 4 veces por día perdieron un 70% más grasa que las personas que tenían una dieta baja en lácteos. Además, se cree que los alimentos altos en calcio suprimen el calcitriol, una hormona responsable de hacer que las células adiposas sean más grandes. Y, por si fuese poco, los lácteos contienen proteínas de alta calidad que ayudan a suprimir el apetito.

Nueces crudas

Dentro de los consejos de qué comer para adelgazar rápido, los expertos suelen incluir el consumo de cualquier clase de nueces crudas, debido a que la fibra que contienen ayuda a no sentir hambre, y también aportan una buena dosis de proteínas y omega 3 que ayudan a quemar grasa más rápido y a producir más testosterona. Para obtener los beneficios completos, es necesario asegurarte de comer nueces crudas y orgánicas, no las tostadas y saladas.

Pescados

La ingesta de más pescado como el salmón, el atún y las sardinas hará que tu cuerpo sea más sensible a una hormona quemadora de grasa llamada leptina. Esta hormona se encarga de suprimir el apetito y también determina si las calorías que ingieres deben ser almacenadas como grasa o si deben ser quemadas para producir energía.

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