Qué es homeopatía

En los últimos tiempos se ha proliferado la venta de fármacos con un bajo contenido en sustancias químicas, que en teoría logran entrañar un menor riesgo para la salud y seducen a varios pacientes. Que con el paso del tiempo, la medicina hemeopática ha sido un poco más perjudicial que la medicina convencional, debido a que muchas personas optan por terapias para poder combatir enfermedades graves. Que varios consumidores continúan medicándose con fármacos milagrosos que tienen efectos que ponen en duda a la comunidad científica.

Sustentada por dos principios dogmáticos promulgados por su creador Samuel Hahneman desde hace 200 años. En donde el primero de ellos afirma que es una sustancia que posee propiedades curativas de la misma. Y el segundo afirma que es un principio activo que tiene mayor eficiencia mientras más se pueda diluir en agua. Cada uno de sus fundamentos se aleja del método científico, por lo que se cataloga como pseudociencia.

Qué es homeopatía

Características de la homeopatía

Se considera como un método que trata las afecciones administrándoles a los pacientes varias dosis pequeñas de las sustancias que, en dosis mayores, pueden producir a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se presente combatir. El padre de la homeopatía Christian Friedrich, achaca el origen de las enfermedades a la alteración de la fuerza vital del individuo y define que las enfermedades cuentan con características específicas asociadas a las características que tiene cada persona.

Para qué se utiliza la homeopatía

La homeopatía se encuentra indicada para poder tratar varias afecciones, como las cefaleas, los trastornos digestivos y las enfermedades nerviosas, al mismo tiempo logra estimular el sistema inmunitario para poder combatir las enfermedades infecciosas, aunque no puede eliminar los agentes patógenos que la ocasionan. Pero no puede combatir el cáncer, los tumores o la psicosis.

A pesar de que tiene detractores que dudan de su efectividad y opinan que sus beneficios se debe a un efecto placebo, es decir, mejora la salud del paciente después de la administración de un medicamente, que en realidad, no cuenta con actividad o no se encuentra indicado su uso dentro de la afección que padece. En donde los expertos en la materia aseguran que su eficacia se ha comprobado en las cualidades como la falta la toxicidad o efectos secundarios, que resulta muy apropiada para las mujeres embarazadas, en los niños y ancianos.

Cómo se producen los medicamentos

La producción de los medicamentos se basa en poder sumergir durante horas plantas medicinales en un excipiente con el fin de poder guardar en su memoria cada una de las propiedades curativas de la materia prima. Seguidamente, esta es una solución que se diluye hasta presentar en su composición solo una millonésima parte de la molécula inicial.

Dicho resultado se logra obtener un resultado que cuenta con un 99% acuoso que cura el síntoma de una gran lista de enfermedades diferentes que existen. Lejos de desconfiar, es recomendado que los tratamientos hemopáticos al experimentar una sensación de bienestar, se induce por el efecto placebo de principio activo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer