Encontrar estrías en la piel no es algo que les guste a las mujeres. Generalmente, las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel, cuando ésta se estira se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. A un principio, las marcas son de color rosado o violeta, pero conforme avanza el tiempo va adquiriendo un tono blanquecino y es cuando resulta más difícil de eliminar. Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos para las estrías siendo estos naturales y muy efectivos que se pueden hacer en casa.

Eliminar las estrías no es tan sencillo como parece, pero tampoco un imposible, siempre y cuando partas de la base de un cuidado excepcional desde tu interior. Incluso son muchos los profesionales que aseguran que no se pueden eliminar las estrías de la piel, sin embargo, si es posible aunque no en un tiempo record ya que puede llevar algún tiempo en lograrlo, sobre todo si tienes constancia en tu cuidado. Los tratamientos para estrías te da la facilidad de conocer más tu piel a fondo, darle cuidados especiales y partiendo desde trucos caseros hasta tratamientos estéticos.

Causas de la aparición de estrías

Tratamiento estrías, naturales y efectivos

  • Obesidad
  • Pubertad
  • Uso excesivo de medicamentos con cortisona.
  • Menopausia
  • Pérdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel.
  • Diaberes
  • Una piel seca combinada con una alimentación pobre.
  • Desarrollo inmediato de músculos.

Tratamientos para eliminar estrías

1. Vitamina E: esta es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de tu piel, ya que es ideal para combatir el envejecimiento y favorecer a una correcta circulación sanguínea. Así que ésta puede ser una de tus mejores alternativas, especialmente porque es un tratamiento natural para eliminar las estrías. Te recomendamos comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías.

2. Aceite de rosa de mosqueta: este tipo de aceite junto con el aceite de almendras, se ha convertido en los mejores aceites que puedes aprovechas para eliminar las estrías. Ambos contienenaltas propiedades regenerantesque actúan contra estas marcas en la piel, dejándola completamente hidratada y nutrida. Aplica este tipo de aceites después de la ducha sobre la piel bien limpia, realizando suaves masajes circulares.

3. Manteca de cacao: uno de los tratamientos caseros más populares y eficaces para combatir las estrías en la piel es la manteca de cacao, se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel. Además, ayuda a proteger tu elasticidad favoreciendo al mismo tiempo la desaparición de algunas cicatrices y estrías. Puedes utilizar este tratamiento como una crema y aplicarla justo en el área afectado por la mañana y justo antes de dormir.

4. Aguacate: el aguacate es un alimento que se compone de aceites naturales, siendo estos importantes para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que es un excelente preparador y un tratamiento casero excelente para eliminar las estrías. En este caso te recomendamos mezclar la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva, ya que ésta es ideal para regenerar la piel. Luego, aplícalo sobre el área afectada por las estrías y déjalo actuar durante unos 40 minutos aproximadamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer