Cómo acceder a los tratamientos de salud privada con Savia

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin ir al médico simplemente por falta de tiempo? Se trata de un problema bastante común y preocupante, ya que lo que en principio puede ser una pequeña dolencia, en algunos casos puede volverse crónico o cuando menos, más grave.

Un estudio ha señalado que el 61% de los españoles ha dejado en alguna ocasión de ir al médico por falta de tiempo. Por otro lado, uno de cada cuatro españoles no ha podido ir a comprar medicamentos por la misma causa.

¿Cómo ha revolucionado Internet nuestra relación con el médico?

Ante tal panorama, es normal que Internet se haya hecho un hueco significativo en la relación entre pacientes y médicos. Relación que podríamos llamar de sustitución en algunos casos, ya que son muchos quienes recurren a la red para solucionar sus consultas de salud. Lo cual no es más que un grave error, ya que la mayor parte de estas páginas web se basan en información no fiable.

Pero esta no es la única forma en que las nuevas tecnologías han transformado la relación entre ambas partes. La receta electrónica y la digitalización de los historiales médicos son importantísimos avances tecnológicos dentro del ámbito de la salud. Pero ahora se añade una nueva alternativa que acorta no solo el tiempo de espera, sino los costes. Se trata de los servicios médicos online, entre los cuales destaca uno del que vamos a hablar aquí: Savia.

Savia, la solución virtual de salud que estábamos esperando

Savia es una nueva solución digital que ha permitido que la medicina telemática dé un paso al frente, facilitando la atención médica a través de videoconsultas atendidas por profesionales especialistas. Acceder a los servicios de Savia es muy sencillo, ya que tan solo hay que entrar en su web mediante cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso a Internet. Quien lo prefiera, podrá descargarse la aplicación desde Google Play o App Store.

Después habrá que crear una cuenta, bien mediante la propia web o a través de la aplicación. Para configurar la cuenta solo hay que rellenar un breve formulario de registro, en el que se solicitan algunos datos. Y una vez esté creada la cuenta, se podrá empezar a disfrutar de todos los servicios ofrecidos por Savia.

Las ventajas que ofrece Savia son evidentes, pero sin duda alguna podemos destacar las siguientes: la eliminación de las fronteras espaciales, el ahorro de tiempo y un diagnóstico al instante. También permite tener una consulta durante un viaje al extranjero, siempre que se cuente con conexión a internet se dispondrá de sus servicios.

Un futuro prometedor para estas tecnologías sanitarias

Una consultora estadounidense ha estimado un crecimiento sostenido del 34% en esta modalidad servicios médicos telemáticos, hasta llegar a los 158 millones de videoconsultas médicas en todo el mundo en el año 2020. Y si en España ya disfrutamos de apps de la talla de Savia, en otros países como Estados Unidos o Suecia hacen ya lo propio con sus propias aplicaciones de asistencia médica virtual.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer