Los 4 consejos para perder peso definitivamente que hoy se tratarán, consiste en una disminución de la hormona que ayuda a acumular grasa, llamada insulina. A continuación, se describe con detalle cada uno.

1) Realice una dieta con niveles bajos de carbohidratos

Desde hace mucho tiempo se conoce que para adelgazar se debe disminuir el consumo de almidones y azúcar, existiendo en la actualidad investigaciones científicas que lo corroboran.

Claro muchas dietas pueden ofrecer resultados satisfactorios al momento de bajar de peso, siguiendo la base que consiste en consumir menos calorías de las que se queman. Pero el conflicto que tienen las dietas ordinarias, es que no sacian, si no que hacen que las personas abandonen el régimen alimenticio y regresen a conductas poco saludables.

El efecto principal que tiene una dieta baja en carbohidratos es que reduce el apetito; en personas con sobrepeso que hacen un régimen bajo en carbohidratos, se reconoce que disminuye la cantidad de calorías diarias, sin necesidad de contarlas en cada comida.

Una estudio realizado en el 2012 con un grupo de personas que sostuvo una dieta baja en carbohidratos, quemaban más de 300 calorías en el día, durante el descanso, similar a las que se queman cuando se realiza ejercicio de intensidad media.

2) Prestarle atención a los sentidos

Si tiene hambre coma, realizar dietas en donde se eliminan los carbohidratos y grasas, se traduce a matarse de hambre, porque ambos son fuentes de energía.

Entre los síntomas que se generan son: hambre, antojos y cansancio. Pero estar así no es algo que se sostenga por mucho tiempo, a la final las personas terminan buscando las fuentes grasas menos saludables, para poder satisfacer la deficiencia.

Para evitarlo, la mejor opción es incluir alimentos con grasa natural como: mantequilla, aceite de oliva, aceite de coco, carne, pescado, tocino, huevos, entre otros.

El principio de uno de los 4 consejos para perder peso definitivamente, es asegurarse de comer hasta sentirse satisfecho, esto ayuda a que la grasa que se administre el cuerpo la emplee como energía, debido a que disminuye los niveles de insulina.

También escuche como se expresa su cuerpo, si no tiene hambre entonces no se fuerce a comer; la mejor opción es acostumbrarse a realizar pequeñas comidas, como bocadillos a lo largo del día, que complementen los platos fuertes.

3) Comer alimentos de calidad

Otro problema que se suma a las dietas con bajos índices de carbohidratos son la elección de los alimentos adecuados. En el mercado existe infinita cantidad de productos con un marketing que afirma que son bajos en carbohidratos.

Debemos tener claro que los mejores resultados los obtenemos cuando se consumen comidas que no sean procesadas de forma excesiva.

El enfoque negativo de esos alimentos “bajos en carbohidratos” es que en realidad están llenos de carbohidratos, harina de trigo, alcoholes de azúcar, edulcorantes y una cantidad de aditivos que son desconocidos.

Para evitar caer en ese burdo engaño, lo recomendable es:

– No adquiera alimentos que tengan en su etiqueta las palabras “carbohidratos netos”.

– Evite comprar alimentos que realmente están llenos de carbohidratos, como: chocolate, galletas, helados, pan y pasta; es válido comprarlos si al leerlos se verifica que contiene pocos ingredientes o los que están son realmente saludables, y también si fue realizado por usted.

4) Monitorea el progreso

Estar al pendiente de cada logro que se obtiene es lo adecuado, pero a la vez realizarlos de forma obsesiva, estar todos los días midiendo con una cinta métrica o sobre una báscula puede ser agobiante.

Hay que ser conscientes que la báscula considera huesos, músculos, órganos y grasa, si logra quemar grasa, difícilmente se vaya a ver reflejada en la escala.

Por lo tanto, el índice de masa muscular y el peso, no terminan ofreciendo resultados 100% certeros. Resaltando que si se entrena con pesas, la construcción muscular, no hace visible la quema de grasa.

Uno de los 4 consejos para perder peso definitivamente es medir la cintura y compararla con una tabla ya estructurada hace varios años, para saber en qué parte se encuentra, al igual que realizar exámenes de azúcar, colesterol y tensión arterial, realizando esto antes de comenzar una dieta y durante el proceso de pérdida de peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer